PRD prepara denuncia contra AMLO y PAN lo acusa de meter las manos en el proceso electoral (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Imagen: Especial.

Ambos partidos acusaron al mandatario de usar los programas sociales y todo el aparato del Estado para anular o disminuir a sus adversarios políticos

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que está preparando una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por violar la ley electoral, luego que reconoció este martes que intervino para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue en el estado de Nuevo León a candidatos opositores que participan en el proceso electoral.

Al mismo tiempo que el Partido Acción Nacional acuso al mandatario de tener las manos metidas en la elección.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, criticó, además, que el mandatario federal ponga en disparidad la contienda y haga uso de sus conferencias mañaneras para beneficiar a su partido Morena y violar las leyes en la materia, que señalan claramente que es un delito grave que los funcionarios públicos participen en los asuntos político-electorales.

El dirigente perredista aseveró además que el presidente de la República, se está convirtiendo “en un delincuente electoral y un violador de la ley”, pues dijo que “no se cansa de intervenir descaradamente en las elecciones y hablar permanentemente sobre lo que hacen o dejan de hacer los candidatos de la oposición”.

En referencia a las declaraciones hechas por el Jefe del Ejecutivo, en la que admite que sí se está metiendo en el proceso electoral, dijo que el PRD ya prepara una denuncia en su contra para presentarla ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pues “hace lo que le da la gana y se pasa por el arco del triunfo las resoluciones del Tribunal Electoral que le dicen que no debe meter las manos en los temas político-electorales”.

Zambrano Grijalva advirtió que el PRD está preparando la presentación de la queja ante el INE, sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) está al servicio del Presidente de la República, pues ya se convirtió en el brazo ejecutor y represor de la oposición al anunciar sus indagatorias contra dos candidatos de la oposición en el estado de Nuevo León.

Mientras que Marko Cortés Mendoza, dirigente del PAN aseguró que el Gobierno Federal utiliza a las Fiscalía General de la República, los programas sociales y todo el aparato del Estado para anular o disminuir a sus adversarios políticos.

“Nosotros no tenemos ninguna duda de que el presidente no solo ha metido las manos, los pies, el cuerpo entero en la elección. Todos los días, de manera arbitraria, toma la bandera de su partido, ataca a la oposición, utiliza recursos públicos de Palacio Nacional en su conferencia mañanera”, dijo durante una conferencia de prensa.

Luego de calificar al mandatario como “el jefe de campaña de Morena”, aseguró que este promueve la aplicación selectiva de la Ley para atacar a la oposición, pero proteger a sus aliados políticos, como en el caso de la tragedia de la Línea 12 del Metro.

“Por eso pedimos al INE que no se deje amedrentar. Que aplique la Ley. Ningún servidor público, así sea el presidente, puede intervenir en la elección y menos usar recursos públicos para beneficiar a un partido político”, dijo.

Con información de Alfredo Maza.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario