Por tarifazo en el Estado de México colectivos realizarán foro

Foto: Daniel Camacho/OEM-Informex.

Filiberto Ramos/OEM-Informex

TOLUCA, Méx. Diferentes colectivos ciudadanos que se oponen al aumento de la tarifa del transporte público en la entidad realizarán el próximo viernes un foro informativo para anunciar acciones que emprenderán al respecto.

Diana Bobadilla, activista mexiquense, informó que el foro se tiene planeado realizarse en la plaza González Arratia a las 16:00 horas.

En dicho foro se darán a conocer posicionamientos, así como invitar a la ciudadanía del Valle de Toluca para que se sumen al paro de usuarios el próximo nueve de enero, para no pagar los dos pesos de aumento a los transportistas.

“El paro consistirá en pedirle a la gente que no pague los doce pesos y se hará campaña para eso”, comentó Bobadilla.

En el mismo sentido, Dante Álvarez, integrante del colectivo Metrobús Toluca Ya, informó que hasta el momento ninguna asociación civil ha interpuesto algún amparo en contra del aumento.

Precisó que hay un colectivo de universitarios que sí han iniciado con dicho recurso y el cual va encaminado a la comunidad universitaria.

Diana Bobadilla agregó que se busca que la Legislatura local sea quien decida la tarifa adecuada para la entidad, que se les esa facultad.

“Hasta el momento un amparo no se está promoviendo por nuestra parte, si no la iniciativa de que la cámara legislativa también decida la tarifa”, dijo la activista.

Ambos activistas informaron que este 1 de enero hubo movilizaciones en contra del aumento en el pasaje pero solo en el Valle de México.

“Ahorita todos los colectivos estamos sumándonos con el #NoAlTarifazo y el 3 de enero habrá un foro informativo, y el 9 de enero es el paro contra el pasaje”, precisó Bobadilla.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario