Por negligencia, SFP inhabilita a exalcalde de Cuautepec de Hinojosa (nota de Verónica Ángeles en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

La Secretaría de la Función Pública informó sobre la sanción al exfuncionario

Verónica Ángeles/ OEM-Informex

PACHUCA. Gerardo Olmedo Arista, expresidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, fue inhabilitado por incurrir en “Negligencia administrativa”, así lo detalla el reporte de Servidores Púbicos Inhabilitados y Sanciones impuestas por los gobiernos de los estados de la Secretaría de la Función Pública.

De acuerdo con el listado, el exalcalde que estuvo al frente de la administración de septiembre de 2012 a septiembre de2016, enfrentó dos procesos administrativos de los cuales resultó responsable y fueron el motivo de su inhabilitación por un periodo de tres años.

En el primer expediente, radicado bajo el número CM-CHH-PA-PER-002/16, se sancionó por un periodo de tres años de inhabilitación al exalcalde, por el concepto de “Negligencia administrativa”. La sanción comenzó el pasado 18 de febrero y terminará el 18 de febrero de 2023.

En el segundo expediente, radicado bajo el número CM-CHH-PA-PER-004/16, el exalcalde es sancionado por el mismo motivo, también por un periodo de tres años, que comienzan a correr a partir de18 de febrero de 2020 al 18 de febrero de 2023.

Pese a ser dos expedientes, el periodo de inhabilitación es el mismo, y es que el tema no está legislado, ni existe jurisprudencia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) si deben o no sumarse los periodos, tal y como ocurre en materia penal.
Junto con él, también se inhabilitó, por el mismo periodo a la exfuncionaria del ayuntamiento, Gabriela Escobedo Martínez.

La inhabilitación de ambos exfuncionarios, deviene de una denuncia presentada por la actual administración municipal, así como por una auditoría realizada por el Órgano de Control Interno del ayuntamiento de Cuautepec.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario