Arde dos veces la emblemática torre de control de Cancún (nota de Rafael Martínez en OEM-Informex)

Foto: Rafael Martínez/OEM-Informex.

Rafael Martínez/Corresponsal

CANCÚN. La emblemática torre de control que se encuentra en la glorieta de la Bonampak, Kabah y el Boulevard Luis Donaldo Colosio, comenzó incendiarse esta mañana, presuntamente por acción intencional de alguien. Bomberos sofocaron las llamas, pero al poco tiempo tuvieron que regresar, al reavivarse el fuego.

El fuego surgió poco antes de las 10 de la mañana, primero en el pasto y luego alcanzando este monumento, réplica de la primera torre de control del aeropuerto de Cancún, creada cuando la ciudad apenas era un proyecto.

Tras el reporte, el H. Cuerpo de Bomberos tuvo una rápida movilización al lugar de los hechos y lograron sofocar las llamas, utilizando tres pipas para ello.

Después de cerca de una hora de labores, los bomberos se retiraron. Sin embargo, al poco tiempo las llamas volvieron a reavivarse, por lo que tuvieron que regresar y otra vez arrojar agua para bajar la temperatura.

Tomás Hurtado Morris, director de Bomberos, señaló que se mantendrá un “carrusel” de pipas, para asegurarse que no vuelvan a surgir llamas.

Calificó el incendio de “muy extraño” pues no hay causas aparentes. Por ello, solicitarán al C-4 revisar las cámaras para ver si alcanzan esta zona.

“Pensamos que alguien tiró una botella y eso causó un efecto lupa, pero no hallamos ningún vidrio” comentó.

Aquileo Cervantes, director operativo de Bomberos, también sospecha que se trata de una acción intencional, a pocas semanas del 50 aniversario de la ciudad.

“No hay cables de energía cerca del lugar, no hay razón para pensar que fue un accidente, definitivamente parece ser que fue provocado”, dijo

La torre, estructura mayormente de madera, recibió daño de un 20% por ciento aproximadamente.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario