Policías se retiran del campamento de FRENA; integrantes alistan marcha al Zócalo (nota de OEM-Informex)

Foto: Omar Flores | OEM-Informex

OEM-Informex

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se retiraron del campamento del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), en avenida Juárez y Paseo de la Reforma, tras el amparo obtenido ante un juez.

También empezaron a quitar las vallas metálicas alrededor de la Alameda Central, así como los camiones y vehículos de la Policía Capitalina. Igualmente fue liberada la avenida Hidalgo.

Solo quedaron policías viales que realizan los cortes viales en la zona.

Se prevé que a las 13:30 horas, los integrantes de FRENAAA marchen hacia el Zócalo capitalino.

El juez octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez, ordenó cesar de forma inmediata el cerco policiaco que se instaló en las inmediaciones de Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, para que se permita a los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO, (FRENAAA) continuar con su movilización hacía la Plaza de la Constitución, siempre y cuando ésta se realice de manera pacífica, sin causar algún delito, ni perturbar el orden público y que no implique un ataque a la moral o a la vida privada.

El juez argumentó que las acciones realizadas por las autoridades responsables trasgreden de manera indudable los derechos de libertad personal, de libre expresión, de tránsito y de asociación que reconoce la Constitución.

Advirtió que de continuar dichas conductas, se vulnerarían los derechos humanos de los quejosos. Desde el sábado pasado las manifestaciones de esta organización han sido vigiladas de cerca por elementos de la Secretaría Seguridad Ciudadana, ese día participaron mil 830 policías, 119 vehículos, una motocicleta, una ambulancia y un helicóptero del Agrupamiento Cóndor.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario