Juez ordena quitar cerco policiaco en plantón de Frena (nota de Noel F. Alvarado en OEM-Informex)

El objetivo de los manifestantes es colocar su plantón en el Zócalo capitalino / Foto: Alejandro Aguilar

Advirtió que de continuar dichas conductas, se vulnerarían los derechos humanos de los quejosos

Noel F. Alvarado | OEM-Informex

El juez octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez, ordenó cesar de forma inmediata el cerco policiaco que se instaló en las inmediaciones de Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, para que se permita a los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO, (FRENAAA) continuar con su movilización hacía la Plaza de la Constitución, siempre y cuando ésta se realice de manera pacífica, sin causar algún delito, ni perturbar el orden público y que no implique un ataque a la moral o a la vida privada.

El juez argumentó que las acciones realizadas por las autoridades responsables trasgreden de manera indudable los derechos de libertad personal, de libre expresión, de tránsito y de asociación que reconoce la Constitución.

Advirtió que de continuar dichas conductas, se vulnerarían los derechos humanos de los quejosos. Desde el sábado pasado las manifestaciones de esta organización han sido vigiladas de cerca por elementos de la Secretaría Seguridad Ciudadana, ese día participaron mil 830 policías, 119 vehículos, una motocicleta, una ambulancia y un helicóptero del Agrupamiento Cóndor.

Para evitar mayor confrontación entre los participantes de otras movilizaciones, la policía capitalina impidió la entrada al Zócalo a los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Con información de Hilda Escalona | OEM-Informex

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

1 COMENTARIO

  1. Bastante estupida la desicion del juecesito (cualquier imbecil es juez en Mexico) estoy de acuerdo q cuando el movimiento tiene fundamentos con bases juridicas y se lucha por una causa labora,l social, o economica si existan estas sentencias de estos juecesitos…pero causas politicas sin fundamentos AMLO fue elegido democraticamente y estos vagos zanganos improductivos piensan q con un movimiento lleno de mentiras y sin gente piensan derrocarlo…vaya pais y autoridades judiciales (otros vividores en su mayoria corruptos) el presidente tiene una fecha propuesta por el mismo y confirmada por el congreso Q NO SE LES OLVIDE A LOS JUECESITOS para el primer semestre del 2022 votacion para revocacion de mandato y estos piensan quedarse ahi hasta esa fecha…vaya juez este tipo debe tener su origenes en la frustracion…..

Deja un comentario