[Video] Desinfectan plantón de FRENAAA para evitar contagios de COVID-19 (nota de Arianna Alfaro en OEM-Informex)

Fotograma de video.

El equipo especializado recomendó a manifestantes mantener los protocolos sanitarios como sana distancia y uso del cubrebocas y gel antibacterial.

Arianna Alfaro | OEM-Informex.

El plantón de Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), que permanece desde el 19 de septiembre en el Centro Histórico, fue desinfectado para prevenir contagios de Covid-19.

Personal especializado arribó al rededor de las 13:30 horas a la zona donde integrantes de FRENAAA instalaron sus casas de campaña el pasado sábado.

Asimismo, el equipo de trabajadores recomendó a los manifestantes mantener los protocolos sanitarios como la sana distancia y el uso del cubrebocas y gel antibacterial.

La desinfección se llevó a cabo en todo el plantón, – dentro y fuera de casas de campaña-, con la colaboración de los protestantes, quienes pretenden llegar al Zócalo capitalino para llevar a cabo ahí su manifestación.

Integrantes del plantón, hasta ahora conformado por simpatizantes de la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Chihuahua y Estado de México, no pudieron evitar que personas en situación vulnerable, arrasaran con algunas de las casas de campaña, ya que con el frío y lluvia les resultó fácil tomar aquellas casas desocupadas.

Al igual que los víveres, las casas de campaña también sirvieron para el uso de las personas en situación vulnerable, según el relato de algunos de los manifestantes y permitieron que se las llevaran, aunque estuvieran destinadas a los contingentes que se sumarán en siguientes días, razón por la que no había nadie en el interior.

Algunos de los manifestantes comentaron que les daba gusto “apoyar a la gente que más lo necesita”, así como también lo han hecho con los alimentos que llegan al centro de acopio ubicado en medio del plantón, donde reparten comida a sus compañeros, pero quienes más se forman son personas en situación de calle.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario