En sexenios de Peña y Calderón se condonaron más de 413 mil mdp de impuestos: SAT (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

Fotograma de video.

Además, el SAT detectó denuncias en contra de 42 empresas factureras con impuestos omitidos estimados en más de 10 mil mdp.

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex.

La directora de Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, reveló que durante los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón se condonaron 413 mil 258 millones de pesos de impuestos a grandes contribuyentes.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional comentó que en nuestro país existen 11 mil 980 grandes contribuyentes, por lo que se realizó una estrategia para evitar la evasión de impuestos de estos.

Incluso se explicó que de dichos grandes contribuyentes, este año se revisaron 627, de los cuales dos pasaron de un proceso administrativo a un proceso de judicialización.

Comentó que de los 15 grandes contribuyentes que mencionaron recientemente, ocho ya se pusieron al corriente; cuatro ya reconocieron adeudos ” y los están pagando en parcialidades”; dos se encuentran en proceso fiscal por no querer pagar; y uno en revisión, “estos suenan en 25 millones de pesos”.

Buenrostro descartó que se requiera una reforma fiscal y señaló que derivado de la implementación de estrategias de cobranza y fiscalización, de enero a agosto de 2020 se obtuvieron ingresos adicionales por 225 mil 498 millones de pesos a pesar de la pandemia de Covid-19 que azota a nuestro país.

La funcionaria comentó que se detectó un paquete de denuncias en contra de 42 empresas factureras, con impuestos omitidos estimados en más de 10 mil millones de pesos.

Además, señaló que se han presentado 30 denuncias a personas físicas donde el monto de los adeudos que se estima asciende a 2 mil 200 millones de pesos.

Asimismo subrayó que hay 175 denuncias donde están involucrados 497 servidores públicos.

Dijo que “39 denuncias que implican delitos de 70 servidores públicos, 45 por ciento son personal de aduanas”.

Adelantó que para los de menores ingresos se tienen contempladas ciertas facilidades, “por ahora lo que se quiere es no recurrir a deuda y así no sacrificar ningún programa social del Gobierno Federal”.

Hay tres sectores del país que más contribuyen. Se trata del sector energético, el de telecomunicaciones y el financiero, que aportan el 52 por ciento de las recaudaciones.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario