México recaudó 60 mmdp más que en el 2019 a pesar de la pandemia, asegura titular del SAT (por Metapolítica)

Foto: Gobierno de México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Entre enero a agosto de este año la recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es de 60 mil millones de pesos más que el año pasado a pesar de la pandemia, y representa el 95% de lo establecido en la Ley de Ingresos.

Así lo aseguró esta mañana la titular del organismo, Raquel Buenrostro.

La funcionaria agregó que la mayor recaudación se encuentra concentrada en las grandes empresas, que son alrededor de 12 mil y que tienen ingresos superiores a mil 500 millones de pesos.

Según explicó, estas cifras se fundan en una nueva política recaudatoria basada en tres ejes: eficiencia, disminución de la evasión fiscal y el combate a la corrupción.

“En administraciones pasadas se condonaron 413 mil 258 millones de pesos, y para esto se reformo el Artículo 28 de la Constitución. Ahora están prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos, las condonaciones y las exenciones de impuestos”, recordó.

Y señaló que se han presentado 30 denuncias a personas físicas vinculadas a un paquete de denuncias en contra de 42 empresas factureras, con impuestos omitidos estimados en más de 10 mil millones de pesos.

Buenrostro también proyectó un aumento de 150 mil millones de pesos en la recaudación 2021 por una mejor inspección en aduanas y en comercio exterior, lo que aportaría 2.5% del PIB.

Durante su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los grandes contribuyentes que se han puesto al día, y aseguró que esta nueva política fiscal ha permitido hacer frente de buena manera a los efectos de la pandemia.

<strong>Metapolítica</strong>
Metapolítica

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario