Policía de Morelia cesa a nueve elementos por reprobar controles de confianza, corrupción y abuso de autoridad (nota de Oscar Guerrero en Metapolítica)

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Policía de Morelia fue sometida a un proceso de depuración y cesó a ocho elementos que no acreditaron sus exámenes de control y confianza, además de otro elemento que fue sorprendido extorsionando a ciudadanos en la capital michoacana.

Esto lo informó el Comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, y advirtió que en la policía capitalina no se tolerará el mal comportamiento de los elementos, motivo por el cual se dará de baja a nueve de ellos, ya que no pasaron por segunda ocasión sus exámenes de control y confianza.

Además, dijo, otros 11 elementos están bajo proceso por haber cometido abusos contra ciudadanos o por faltar a su trabajo.

“HAY OTROS CASOS DE ABUSO DE POLICÍAS O MALTRATO, SE TIENEN INTEGRADAS LAS CARPETAS DE 11 CASOS QUE SE VAN A RESOLVER, CASOS COMO LOS DE LIBERAR A UN DETENIDO ANTES DE PRESENTARLO A UN JUEZ, REMISIÓN DE DETENIDOS SIN HABER COMETIDO INFRACCIÓN E INASISTENCIAS REITERADAS”, SEÑALÓ.

El funcionario municipal subrayó que también se fomentará el buen comportamiento de los elementos, motivo por el cual remarcó que el próximo año aumentarán 15% los salarios de la Policía Morelia y el objetivo del trienio municipal será llegar hasta un aumento de 25%.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Tom Holland cierra redes sociales y nos dice “adiós”, ¿por qué tomó esta decisión? (nota de Mariela Macay en OEM-Informex)

Aquí te decimos qué llevó a Tom Holland, conocido por ser el joven Spiderman, a decir adiós a las redes sociales Mariela Macay | OEM-Informex Tom Holland, el Spider-Man de la última generación anunció que cierra sus redes sociales y por salud mental nos dice adiós, te contamos exactamente por qué tomó esta decisión. El joven actor publicó en su cuenta de Instagram […]

Morena llama a fortalecer a la Guardia Nacional para hacer frente a ola de violencia (nota de SinEmbargo)

El presidente nacional de Morena aseguró que la Guardia Nacional es una institución que está “del lado del pueblo” y no es corrupta, caso contrario a como fue durante los “gobiernos neoliberales”. Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, hizo un llamado a fortalecer la Guardia Nacional (GN) tras las recientes olas de violencia que se han vivido en distintos estados del país. Delgado comentó […]

Comenta

Deja un comentario