Policía de Morelia cesa a nueve elementos por reprobar controles de confianza, corrupción y abuso de autoridad (nota de Oscar Guerrero en Metapolítica)

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Policía de Morelia fue sometida a un proceso de depuración y cesó a ocho elementos que no acreditaron sus exámenes de control y confianza, además de otro elemento que fue sorprendido extorsionando a ciudadanos en la capital michoacana.

Esto lo informó el Comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, y advirtió que en la policía capitalina no se tolerará el mal comportamiento de los elementos, motivo por el cual se dará de baja a nueve de ellos, ya que no pasaron por segunda ocasión sus exámenes de control y confianza.

Además, dijo, otros 11 elementos están bajo proceso por haber cometido abusos contra ciudadanos o por faltar a su trabajo.

“HAY OTROS CASOS DE ABUSO DE POLICÍAS O MALTRATO, SE TIENEN INTEGRADAS LAS CARPETAS DE 11 CASOS QUE SE VAN A RESOLVER, CASOS COMO LOS DE LIBERAR A UN DETENIDO ANTES DE PRESENTARLO A UN JUEZ, REMISIÓN DE DETENIDOS SIN HABER COMETIDO INFRACCIÓN E INASISTENCIAS REITERADAS”, SEÑALÓ.

El funcionario municipal subrayó que también se fomentará el buen comportamiento de los elementos, motivo por el cual remarcó que el próximo año aumentarán 15% los salarios de la Policía Morelia y el objetivo del trienio municipal será llegar hasta un aumento de 25%.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

[Videos] Cámaras de tránsito captan accidente en que Facundo Rosas atropella y mata a una mujer (nota de SinEmbargo)

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD. Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes después de entrevistarse con el hombre, identificado como Facundo Rosas, lo detuvieron y trasladaron a la agencia del Ministerio Público en Álvaro Obregón. SinEmbargo. Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- La Fiscalía […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario