Periodista Lourdes Mendoza acusa que Función Pública obliga a empleados de Presidencia a renunciar; dependencia la desmiente (nota de Francisco Félix)

Francisco Félix | julioastillero.com

La periodista de El Financiero, Lourdes Mendoza, ha causado polémica en redes sociales tras acusar que la Secretaría de la Función Pública (SFP) habría obligado a todos los empleados de Presidencia de la República a firmar su renuncia, información que más tarde fue desmentida por la propia dependencia.

En su cuenta de Twitter, la periodista señaló: “funcionarios del órgano interno de control y la SFP están citando a todos los empleados de Presidencia de la República para obligarlos a que ‘voluntariamente’ firmen su renuncia. Con amenazas de que los van a boletinar si no firman”.

Apenas una hora después de la publicación de la periodista, Raymundo Alva Huitrón, director general de comunicación social de la SFP desmintió la información, también utilizando su cuenta de Twitter. El funcionario indicó que “Nuestros Órganos Internos de Control no tienen las atribuciones para citar y pedir la renuncia a las personas servidoras públicas”. A continuación, agregó: “Les invitamos a NO CIRCULAR información falsa”.

No es la primera vez que la periodista Lourdes Mendoza se ve envuelta en la polémica. A mediados del año pasado, se vio involucrada en la trama del caso Lozoya cuando el exdirector de Pemex reveló que tanto él como Luis Videgaray la habrían sobornado regalándole un bolso marca Chanel de entre 4 mil y 5 mil dólares. El tema le valió a la periodista el calificativo de Lady Chanel.

En esa ocasión, Emilio Lozoya señaló también a Mendoza por formar parte de una lista de periodistas a los que les pagaban altas cantidades de dinero cada mes, con el fin de tener una “prensa favorable”.

Lourdes Mendoza acusó que se trataba de acusaciones falsas y dijo que demandaría. El caso no ha vuelto a trascender.

Comenta

Deja un comentario