Para exhibir el clasismo de la sociedad, AMLO exhibe VIDEO de sacerdote que se refiere a Juárez como “indio” (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

López Obrador se refirió tan sólo a dos ejemplos que exhiben este tipo de conductas: el excanciller Jorge Jorge G. Castañeda y el consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova

Francisco Félix | julioastillero.com

Esta mañana en su conferencia matutina, el Presidente López Obrador se refirió al tema del racismo y el clasismo, a propósito de un escándalo desatado días atrás en el que el “coach” Carlos Muñoz hace comentarios despectivos hacia un mesero presente en una de sus conferencias.

El Presidente utilizó el fragmento de un video en el que un sacerdote extranjero se expresa de manera clasista del Presidente mexicano, Benito Juárez. Antes de poner el video, aclaró:”No todos los sacerdotes son así ¿eh?, ni todos los ministros”.

“A partir del siglo XIX, 1800, va a aparecer este personaje, el indio Benito Juárez, Presidente de México. Ustedes se imaginarán por qué le decían ‘el indio’. No hace falta explicar demasiado, ¿no? [se ríe] El indio Benito Juárez, el Presidente Juárez, hoy por hoy en México hay un montón de avenidas, ¿no?, con el nombre del indio Juárez, fue un Presidente que pertenecía…”.

El mandatario señaló que el clasismo está presente en la sociedad mexicana y dijo que hay mucha gente que piensa de manera similar a estos personajes; refirió que algunos de ellos cuentan incluso con estudios de posgrado.

Finalmente, López Obrador se refirió tan sólo a dos ejemplos de años recientes que exhiben este tipo de conductas: el excanciller Jorge Jorge G. Castañeda, quien llamó “pueblo arrabalero y horroroso” a Putla, Oaxaca, y el consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien se burló de un jefe de pueblos originarios.

Metepec: Tras riña en avenida Tecnológico, autoridades confirman la detención de personas implicadas (nota de Rodrigo Miranda en OEM-Informex)

Las autoridades oficiales dieron a conocer que la riña fue reportada a través del 911 Un hombre fue atropellado en dos ocasiones, luego de una riña vial sucedida en el Puente de Crisa de la avenida Tecnológico; los responsables del incidente que quedó grabado en un video que se viralizó, fueron detenidos por autoridades policíacas. […]

Comenta

Deja un comentario