[VIDEO] Escandalo de Carlos Muñoz en el que humilla a un mesero llegó a la mañanera, así reaccionó AMLO (nota de Metapolítica)

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó sobre el pensamiento clasista y racista de México luego de que un reportero reprodujera un audio en el que se escucha al conferencista Carlos Muñoz humillar a un mesero por “no tener hambre”.

“Así piensan muchos, es un pensamiento extendido, histórico, que viene de lejos, es el pensamiento conservador. Tiene un fundamento: ‘Unos nacen para hacer fortuna, son afortunados; y otros para vivir en la pobreza, esa es la ley de la vida’, sostienen”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Pero no es esta persona (Carlos Muñoz), hay mucha gente que piensa así y se alimenta de este discurso y pueden hasta pagar para irlos a ver o escuchar, y se sienten muy bien, pero está en todos los niveles”.

El presidente rememoró el caso del exfuncionario federal durante el gobierno de Vicente Fox, Jorge Castañeda, cuando el año pasado dijo que la comunidad de Putla, Oaxaca, como un “pueblo arrabalero y horroroso”.

“Estamos hablando de una gente que tiene doctorado, que se formó en el extranjero, que fue secretario de Relaciones Exteriores y entonces ofende a un pueblo llamándole arrabalero, pero se da en todos lados”, mencionó.

Rememoró además cuando “una señora en una camioneta de lujo”, durante un acto público en Santa Fe durante su periodo como jefe de gobierno, lo llamó “naco”.

“Es eso, es un pensamiento extendido, lo que hay que hacer es entenderlo, no engancharse en pleitos, ser tolerantes, y como decía Facundo Cabral: ‘Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo’”, señaló.

El presidente dijo que el tema es interesante y en broma recriminó al reportero: “¿Para qué lo tocas?”. Luego, recordó el caso del presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, quien se burló de uno de los jefes de las naciones originarias, Hipólito Arriaga Ponte.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

El juicio y la dignidad humana. Autora: Emma Rubio

En los últimos días casi todos los medios, incluso la mañanera del presidente Andrés Manuel, le dan tiempo e importancia a uno de los juicios más esperados por muchos, el de Genaro García Luna. Muchos teníamos quizá la inocente esperanza de que a causa de este juicio personajes como Calderón terminarán ya en la lista…

Comenta

Deja un comentario