Olga Sánchez es candidata de Morena a presidir Mesa Directiva del Senado (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

Olga Sánchez Cordero, la primer mujer en México en ser secretaria de Gobernación / Foto: Cuartoscuro.

La exsecretaria de Gobernación aseguró que hará todo lo necesario para consolidar las reformas propuestas por el mandatario con miras a consolidar la Cuarta Transformación

Roberto Cortez | OEM-Informex

A mano alzada y por unanimidad, la senadora Olga Sánchez Cordero fue designada como candidata de Morena a la Mesa Directiva del Senado de la República, durante la reunión plenaria de ese instituto político en la llamada Cámara Alta.

Durante la reunión encabezada por Ricardo Monreal Ávila, la exsecretaria de Gobernación y ministra en retiro, agradeció la confianza y resaltó la altura de miras de las precandidatas que declinaron en su favor para ocupar esa función legislativa.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Honrada y emocionada por esta gran recepción de estas fracciones parlamentarias, no hay palabras para agradecer la generosidad, esta maravillosa recepción, sobre todo a las compañeras que eran precandidatas a presidir la Mesa Directiva por parte de nuestro grupo parlamentario, quienes mostraron gran generosidad, yo diría muy altas miras las que ellas tienen, su gran institucionalidad”, expresó.

Aseguró que dedicará su mejor esfuerzo con todo su tiempo y experiencia para terminar los procesos que establezcan el marco normativo constitucional legal para consolidar la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A través de esta expedición de las reformas constitucionales tenemos mucho trabajo por delante. Muchas gracias por la confianza. No los voy a defraudar. Muchas gracias por dejarme dirigir la Mesa Directiva”, expresó Sánchez Cordero en su mensaje tras ser recibida en la Plenaria de Morena.

Sánchez Cordero refirió que cuando era candidato el actual pPresidente de México, le contó que era su ilusión llegar al Senado de la República. “Estuve 21 años en el control constitucional y el reto para mi es estar del otro lado en la construcción de las normativas y me dio la oportunidad de venir como senadora por la vía plurinominal”, contó.

Sin embargo, abundó, a unos días de eso, la llamó para invitarla a participar en el gabinete que conformaba como secretaria de Gobernación. “Para mí fue una sorpresa, acepté muy honrada porque comparto con el Presidente su visión de justicia social”, dijo.

Por ello, agregó que desde el Senado de la República hará todo lo necesario para consolidar las reformas propuestas por el mandatario con miras a consolidar la Cuarta Transformación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario