Morena propondrá a Sánchez Cordero como presidenta de la Mesa Directiva del Senado

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Ricardo Monreal fue quien anuncio que Sánchez Cordero presentó su solicitud para reincorporarse como senadora propietaria

Rafael Ramírez | OEM-Informex

Las senadoras Marybel Villegas, Imelda Castro, Bertha Caraveo y Ana Lilia Rivera acordaron claudicar a sus aspiraciones para la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, con el propósito de que Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación, sea la próxima candidata de unidad que proponga Morena.

A tres horas del anuncio presidencial del relevo de Sánchez Cordero para que el gobernador de Tabasco asuma la titularidad de la Secretaría de Gobernación, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anuncio junto con las cuatro senadoras que aspiraban a la Mesa Directiva que Sánchez Cordero será su candidata de unidad ante el pleno. Aunque acotaron que la decisión está en manos de la bancada y lo harán de manera democrática.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El senador Monreal dijo que conversó con las aspirantes a presidir la Mesa Directiva, y con las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario, para proponer a la Dra. Olga Sánchez Cordero como presidenta del Senado para el primer año de la LXV Legislatura.

Por la tarde de este jueves el mismo Ricardo Monreal fue quien anunció que Sánchez Cordero presentó su solicitud para reincorporarse como senadora propietaria.

Posteriormente, el Presidente de la República confirmó el relevo en Gobernación y dijo que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López sería el nuevo encargado de despacho en Gobernación.

El presidente dijo de la ministra en retiro: “me ha ayudado mucho, la estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y transformar a nuestro país”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario