Olga Romero dirigirá MORENA en Puebla con doble identidad y sin cédulas profesionales (nota de Elizabeth Román en e-consulta)

Foto: e-consulta.

La diputada local Olga Romero Garci Crespo cambió de nombre en dos ocasiones para reclamar la herencia de su tía abuela, Socorro Romero Sánchez.

Por Elizabeth Román | e-consulta.

Aunque la diputada local del distrito 25 de Tehuacán-Norte, Olga Lucía Romero Garci Crespo, podría ser la nueva presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla, su perfil académico y social dejan más dudas que certezas.

De palabra, la diputada afirmó que es egresada de la Licenciatura de Medicina Veterinaria por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Universidad Euroamericana y de la Licenciatura en Gastronomía por el Instituto de Estudios Superiores ISIMA.

A través de una búsqueda en el Registro Nacional de Profesionistas, se puede constatar que Romero Garci Crespo no cuenta con la cédula profesional de ninguna de las tres carreras que dice que terminó.

¿Quién es Olga Lucía Romero Garci Crespo?

La actual presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) nació en el entonces llamado Distrito Federal el 6 de diciembre de 1970, pero su familia es originaria del municipio de Tehuacán, Puebla.

A los 11 años cambió de nombre, debido a que su madre María de Lourdes Garci Crespo se casó con Edmundo Caballero Albarrán, por lo que desde ese entonces se llamó Mónica Caballero Garci Crespo, hasta que en el año 2015 regresó a su nombre de pila, para poder pelear la herencia de su tía Socorro Romero Sánchez.

En Tehuacán, sus familiares y conocidos la conocen e identifican como “monina”, la forma hipocorística del nombre que le dio su madre tras la muerte de su padre biológico, Francisco Romero Bringas.

Esto indica que sus estudios de preescolar y primaria los cursó siendo Olga Lucía, pero de la secundaria en adelante sus registros escolares debieron expedirse con el nombre de Mónica.

Esta situación le generó una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), por presunto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y doble identidad.

¿Cuándo entra Olga Lucía Romero a la política?

Su entrada a la política inició con el Partido Acción Nacional (PAN), después se sumó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y en el 2018 fue postulada como candidata a diputada local.

Desde el 15 de septiembre de 2018 tomó protesta como diputada local en la LX Legislatura (2018-2021) del Congreso de Puebla, en febrero del 2021 pidió licencia para buscar la presidencia municipal de Tehuacán, pero luego se postuló a la reelección del distrito 25 de Tehuacán–Norte y ganó, por lo que ahora es parte de la LXI Legislatura (2021-2024).

¿A qué se dedicaba Olga Lucía Romero antes de la política?

El giro comercial de bares y antros fue la actividad de Olga Lucía Romero durante varios años, ya que se dedicó a los antros de temporada, sitios que una vez que pierden popularidad se convierten en uno nuevo para atraer clientes.

Todavía cuenta con los restaurantes Leña y Vino, ubicado en la calle 5 de mayo, y Puerto Romero, ubicado en el Boulevard Socorro Romero, ambos en Tehuacán, Puebla, pero estos negocios son administrados por su pareja.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de e-consulta. Prohibida su reproducción.

Alejandro Tommasi se declara pansexual a sus 65 años: “Los términos han cambiado” (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

A sus 65 años de edad, el actor Alejandro Tommasi se declaró abiertamente una persona pansexual y se dijo dispuesto a tener un romance con un hombre o mujer Karla Espejel TENDENCIAS·29/9/2022 · 19:40 hs El actor mexicano Alejandro Tommasi sorprendió a varios de sus fanáticos porque a sus 65 años se declaró pansexual y se dijo abierto a tener un romance con […]

Comenta

Deja un comentario