Obispo de Cuernavaca advierte legisladores que voten a favor del aborto serán excomulgados (nota de Quinto Poder)

Foto: Margarito Pérez | Cuartoscuro.

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Morelos, Ramón Castro Castro, lanzó una advertencia a legisladores locales que busquen despenalizar el aborto y permitan a las mujeres decidir sobre su cuerpo. Cabe recordar que no es la primera vez que el religioso emite una opinión que desata polémica, pues hace un año aseguró que la COVID-19 era un castigo de Dios para la humanidad.

Por: Quinto Poder

A semanas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como inconstitucional encarcelar a las mujeres por abortar, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Morelos, Ramón Castro Castro, lanzó una advertencia a legisladores locales.

Castro realizó una reunión con poco más de 10 diputados del Congreso de Morelos para advertirles que quien vote a favor de la interrupción legal del embarazo, será excomulgado.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Será la conciencia de cada diputado”, aseguró el obispo.

Ramón Castro también exhortó a que analicen bien sus propuestas, pues una iniciativa que permita a las mujeres decidir sobre su cuerpo “atenta contra el derecho de la vida del feto”.

“Tendrán severas repercusiones para la base de la sociedad morelense”, aseguró sobre dichas propuestas.

Cabe recordar que Ramón Castro fue el mismo que aseguró que la COVID-19 era un castigo de Dios por el aborto y por la eutanasia.

“Como un pequeñísimo, microscópico virus, viene a decirle hoy a la humanidad: hey, eres frágil, eres vulnerable, ni tu éxito, ni tu dinero, ni tu poder te van ayudar, date cuenta quién eres, no juegues hacer Dios, la humanidad ha querido jugar a ser Dios”, manifestó el religioso en 2020.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

1 COMENTARIO

Deja un comentario