“Quien hace un aborto, asesina”, acaba con una vida humana: Papa Francisco (nota de Francisco Félix)

Cortesía: Vaticano

Sobre la comunión, el pontífice aclaró que tienen derecho a ella todos los que forman parte de la comunidad católica, incluyendo al Presidente Biden: “la comunión no es un premio para los perfectos, la comunión es un don, es un regalo”

Francisco Félix | julioastillero.com

El Papa Francisco afirmó este jueves que el aborto es un asesinato pues implica acabar con una vida humana. Sin embargo, consideró que la negativa de dar la comunión al Presidente estadounidense, Joe Biden, quien profesa la religión católica y se ha pronunciado a favor del aborto, obedece más bien a una decisión política.

Sobre la interrupción del embarazo, el pontífice señaló a EFE: “El problema es que es un homicidio, sin medias palabras; quien hace un aborto, asesina. Cualquier libro dice que a las tres semanas es científicamente una vida humana”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Sobre la comunión, aclaró que tienen derecho a ella todos los que forman parte de la comunidad católica, incluyendo al Presidente Biden: “la comunión no es un premio para los perfectos, la comunión es un don, es un regalo”.

Hace unos meses, los obispos de Estados Unidos, aprobaron redactar una serie de reglas para dar la comunión. Entre ellas, se encuentra la de no otorgar el sacramento a las personas que defienden el aborto.

“A veces los obispos no se comportan como pastores sino que se inclinan a la política”, dijo el Papa, y añadió: “cuando la Iglesia, por defender un principio, no lo hace de manera pastoral, entonces es que es un hecho político (…). Los pastores tienen que seguir el estilo de Dios, que es la cercanía, la compasión y la ternura”.

La semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México declaró inconstitucional la criminalización del aborto y, con ello, abriera la puerta para su despenalización en todo el país.

Comenta

Deja un comentario