No tengo amenazas de muerte por parte del gobierno, pero sí intento de censura; en su momento lo voy a decir, con nombre y apellido: Anabel Hernández (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Foto: Cuartoscuro

12 de enero de 2023 – Este jueves la periodista, Anabel Hernández, habló en entrevista para Astillero Informa sobre las críticas que recibió luego del prólogo en el libro “El Rey del Cash”, y explicó que si bien, hasta el momento no ha recibido amenazas de muerte por parte del gobierno federal, si han tenido intentos de censura hacia su trabajo periodístico.

“Hoy no tengo al menos en este momento, no he recibido amenazas de muerte por parte del gobierno, de algún funcionario público, en este sexenio, en este gobierno. Pero de una u otra manera con unas tonalidades u otras, el intento de censura, la incomodidad de los trabajos periodísticos pues sigue ahí latente y es muy preocupante”.

Asimismo, Hernández descartó que esto tenga que ver con “El Rey del Cash”, sino más bien con su tarea periodística, como por ejemplo, las columnas que publica. Además, comunicó que sabe de quién se trata, pero en otro momento dará a conocer quien o quienes buscan realizar este acto de censura.

“No lo voy a mencionar en este momento Julio, lo estoy tratando de canalizar de otras maneras, pero en su momento lo voy a decir con nombre y apellido”, afirmó.

Aunado a lo anterior, Anabel Hernández informó que quienes buscan censurar su trabajo son funcionarios, hecho que calificó como una situación delicada.

“Ha habido acciones de este gobierno, funcionarios de este gobierno, intentando censurar mi trabajo, ignoro si estos intentos de censura vienen por orden ¿de quién? No lo sé, pero si tengo conocimiento de eso y es una situación delicada”, sostuvo.

Foto: Cuartoscuro.

Por otra parte, la entrevistada por Julio Astillero, también abordó el tema del juicio a Genaro García Luna y su posible participación como testigo, sin embargo, afirmó que no va a especular con lo que quiere la defensa “Yo no voy a jugar en su cancha, yo juego en la mía”, aseveró.

“No voy a jugar a las especulaciones que juega la defensa de García Luna, no lo voy hacer, pero es ya noticia pienso, que le preocupa más que testifique una periodista que testifiquen los narcotraficantes, eso habla un poco, confirma esta persecución, este intento de homicidio, estos ataques a mi persona, a mi familia, animales decapitados en la puerta de mi casa; todo este acoso que he sufrido por parte de García Luna y su equipo siniestro que conforman esta organización criminal, prácticamente un Cártel de policías”, argumentó.

Cabe destacar que en el espacio, la periodista indicó que hay temas que son incontenibles y que pueden presentarse en el juicio a García Luna, por lo que subrayó que no imagina como el nombre de Felipe Caldearon se pueda evitar en  cuanto al proceso.

“Son temas que serán incontenibles pienso yo, si se da finalmente este juicio contra García Luna, tan incontenibles como fueron en el juicio del Chapo y más aún porque Felipe Calderón tenía ascendencia al menos en el papel en la constitución era el jefe de Genaro García Luna, no imagino como su nombre podría ser evitado en este juicio”, finalizó.

Comenta

Deja un comentario