Anabel Hernández sigue investigando a más “señoras del narco”; revela que ha sido contactada por más mujeres del mundo del espectáculo (nota de Belén Eligio en OEM-Informex)

Conferencia de Anabel Hernández. Foto: Daniel Galeana/OEM-Informex.

La periodista señaló que varias esposas y exesposas de narcotraficantes, se han acercado a ella vía correo electrónico.

Belén Eligio | OEM-Informex.

Tras la polémica generada por la publicación de Emma y las otras señoras del narco, donde salen a la luz nexos del crimen organizado con figuras del espectáculo, Anabel Hernández continúa sus indagaciones en torno al círculo social que rodea a los líderes del narcotráfico en México.

Sin revelar nombres por cuestiones de seguridad, la periodista señaló que tras la publicación del libro, varias esposas y exesposas de narcotraficantes, e incluso mujeres del mundo de la farándula, se han acercado a ella vía correo electrónico.

La obra presentada el año pasado es tan sólo el principio de una serie de investigaciones, con las que abrirá, dice, la caja de pandora.

“No habrá nada que pueda detener mis investigaciones, al contrario. Por las reacciones virulentas, la falta de verdad que han expresado personas del espectáculo, me doy cuenta que es necesario excavar más, y encontrar qué es eso que les preocupa tanto”, dijo en conferencia.

“Sé que hay intereses económicos muy poderosos de por medio, y del temor que mis investigaciones puedan convertirse, como otras que he realizado en el pasado, en indagaciones judiciales de otras autoridades, dentro y fuera de México”.

Señaló que continuará realizando su trabajo desde el extranjero. “El gobierno de México no tiene la capacidad para protegernos. Yo estoy bajo el mecanismo de protección a periodistas, pero por los números terribles que vemos cotidianamente, sabemos que colegas protegidos han muerto”, declaró y añadió que el 24 de enero pasado interpuso una demanda por amenazas y lo que resulte contra el actor Andrés García, quien publicó un mensaje de intimidación hacia ella en YouTube

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Maestro de Coahuila defendió a estudiantes en tiroteo de Texas y terminó baleado (nota de Fernando González en OEM-Informex)

Arnulfo Reyes tuvo que ser sometido a cirugía pues recibió un par de impactos, uno de ellos en su pulmón izquierdo Fernando González | OEM-Informex Un maestro originario de Coahuila fue herido durante el tiroteo que derivó en una masacre en la escuela primaria Robb Elementary School de Uvalde, Texas. Se trata de un héroe, pues los impactos los recibió […]

Comenta

Deja un comentario