“No podíamos ni reconocerlos”: familia de víctima de masacre en Tangamandapio (nota de Quinto Poder)

Ahora son las familias quienes exigen justicia para sus hijos, padres o hermanos. - Especial (Twitter)

Las víctimas eras jornaleros, estudiantes y deportistas que acudía a buscar panales de abejas para colocar en sus ofrendas de Día de Muertos como tradición; sin embargo, se encontraron con la muerte. 

La noche del 1 de noviembre, varios jóvenes vivieron una jornada de terror luego de ser masacrados por un presuntos integrantes de un grupo criminal en Tangamandapio, Michoacán.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), en total se registraron 11 víctimas de edades que iban desde los 15 hasta los 36 años.

Tras la masacre, ahora son las familias quienes exigen justicia para sus hijos, padres o hermanos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Era mi hijo, son muchachillos de 17, 16 y 13 años, el forense nos comunicó que los golpearon, les destrozaron la cara a todos y después les dieron el tiro de gracia”, contó el padre de una de las víctimas a medios locales.

Foto: Twitter

El hombre destacó que esta tragedia ha dejado un vacío que “no podrán sanar”.

“Era un muchacho grandote, su vicio era el basquetbol, decía, yo voy a ser de grande ingeniero agrónomo, se le acabó el futuro, ahorita lo están velando y estamos con ese resentimiento, la pérdida de el , bueno, de todos los muchachos”, expresó el padre de uno de los jóvenes asesinados.

Foto: Twitter

El caso debastó a la zona y causó gran indignación en todo el país, pues se trataba de jornaleros, estudiantes y deportistas.

Las víctimas acudía a buscar panales de abejas para colocar en sus ofrendas de Día de Muertos como tradición; sin embargo, se encontraron con la muerte.

De acuerdo con medios locales, las personas asesinadas ingresaron a un territorio en disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y cárteles Unidos.

El PRI anuncia: 17 de enero inicia en Diputados discusión de la Reforma Eléctrica (nota de SinEmbargo)

Rubén Moreira detalló que por unanimidad, los coordinadores parlamentarios de todas las bancadas acordaron una lista temática que este lunes se hará pública. Ciudad de México, 6 diciembre (SinEmbargo).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira, informó que el debate de la Reforma Eléctrica, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, iniciará el […]

Comenta

Deja un comentario