Meta, antes Facebook, podría abrir tiendas físicas a lo largo del mundo (nota de Paloma Takahashi en NotiPress)

man wearing white virtual reality goggles
Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Son 3 mil 500 millones de usuarios quienes utilizan aplicaciones como Meta, Instagram, WhatsApp y Messenger

La ahora tecnológica llamada Meta, antes Facebook, podría abrir tiendas físicas a lo largo del mundo para exhibir sus productos de forma física, según NYT

De acuerdo con información obtenida por medios estadounidenses, Meta, la compañía de Mark Zuckerberg antes llamada Facebook, podría abrir tiendas físicas a lo largo del mundo. Cabe destacar, el objetivo de las tiendas es exhibir dispositivos como auriculares de realidad virtual y de teleconferencia que permiten a las personas chatear por video. De ser realidad, serían las primeras tiendas físicas de la tecnológica, sin embargo, todavía no existe una fecha programada para su apertura.

Como contexto, el 28 de octubre de 2021, Mark Zuckerberg anunció cambiaría el nombre de Facebook a Meta al igual que su imagen y logo. De la misma forma, el CEO dijo, con el cambio su nuevo enfoque es construir un mundo virtual o metaverso donde los usuarios pueden socializar, trabajar y jugar. En este sentido, la compañía ya vende varios productos que podría dejar los clientes prueben en persona, como sus cascos de realidad virtual Oculus Quest, renombrados Meta Quest.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El punto de las tiendas físicas es que los clientes puedan checar las productos antes de decidirse a comprar. Asimismo, la tecnológica también vende dispositivos de video chat de Facebook Portal, nombrados ahora como Meta Portal. Según The New York Times, desde 2020 la empresa viene planeando abrir las tiendas, pues cuenta con 3 mil 500 millones de personas quienes utilizan sus aplicaciones como Meta, Instagram, WhatsApp y Messenger

Mientras Zuckerberg habla del metaverso, su empresa se enfrenta a desafíos regulatorios y sociales, pues Frances Haugen, una ex empleada, denunció a Facebook y reveló algunas prácticas cuestionables. Haugen declaró entonces, Facebook no estaba haciendo lo suficiente para proteger a la sociedad de los daños que causa. .

Según los informes, Meta está planeando abrir una tienda principalmente en Burlingame, California, donde tiene una oficina para Reality Labs. En la misma línea, Zuckerberg ha dicho considera es el momento de construir lo que cree será el próximo gran cambio en las plataformas informáticas desde la era de los smartphones. En ese futuro, según el creador de Facebook, sus aplicaciones ya no estarían sujetas a las reglas dictadas por Apple y Google, dueños de las tiendas de aplicaciones que distribuyen Meta, Instagram, WhatsApp y Messenger.

Finalmente, como ejemplos, Apple ha tenido bastante éxito con sus tiendas minoristas y Google inauguró su primera tienda en 2021. Con ello, aunque el CEO de Meta planea con su nuevo concepto introducir a las personas a un metaverso, con sus tiendas su marca necesita una presencia en el mundo real.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NotiPress. Prohibida su reproducción.

Detienen a alcalde electo de Morena en Lerdo de Tejada, Veracruz acusado de secuestro (nota de Miguel Salazar en OEM-nformex)

Se informó que el alcalde morenista fue trasladado al penal de Pecho Viejo Miguel Salazar | OEM-Informex El alcalde electo de Lerdo de Tejada, Veracruz, Jorge Fabián Cárdenas fue detenido por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con base en una orden de aprehensión por el presunto delito de secuestro agravado, […]

EU reanuda programa ‘Quédate en México’ tras acuerdo con el Gobierno Federal, anuncia SRE (nota de Roxana González en OEM-Informex)

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno de EU atenderá las inquietudes de México sobre la reimplementación del programa Roxana González | OEM-Informex Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron reimplementar el programa Quédate en México, a través del cual la administración de Joe Biden regresará a nuestro país a los migrantes […]

Comenta

Deja un comentario