La renovación de los juegos de mesa

Son muchos los juegos de tablero que han ganado su lugar entre los jugadores online así como un juego de casino físico.

Algunos de los más conocidos son el Uno, War, entre otros, que gracias a su popularidad ya tienen versiones en línea y se pueden disfrutar en todo el mundo. Algunos títulos se pueden reproducir en PC, Xbox One, PlayStation 4 (PS4), Switch e incluso en dispositivos móviles, iOS (iPhone) y Android. 

Aquí haremos un breve repaso de algunos de los juegos de mesa que supieron adaptarse al mundo online:

UNO

El juego de cartas Uno también se considera un juego de mesa. Su versión digital está disponible en varios dispositivos móviles. Entre ellos se encuentran: iOS, Android, PC, Switch, PS4, Xbox One, entre otros. La versión digital que se realizó de este juego, está orientada especialmente para jugar online.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En el Uno las reglas son muy sencillas, de modo que es necesario eliminar todas las cartas de tu mano, siguiendo un orden de color y de número. Sin embargo, quedarse sin cartas no es tan fácil, ya que hay jugadas que pueden cambiar el sentido del juego por completo.

CARCASSONNE

Este juego también cuenta con versiones oficiales disponibles en iOS, Android, Switch, PS4, PC y Xbox One. Es un juego de mesa que te permite expandir territorios, sumando puntos, y gana, por supuesto, quien cuenta con la puntuación más alta al final del juego. La versión completa también se paga en todas las plataformas.

La modalidad y dinámica del juego son simples. Cada pieza cuadrada representa una parte del mapa o de las fortalezas. Cuando se juegan en la mesa, suman puntos dependiendo de cómo se forman. El juego suele tener partidas rápidas, pero resulta ser un gran desafío ganar.

WAR

El juego War online está disponible de forma gratuita y oficial en el sitio web de Grow, que es el editor que publica el juego en Brasil. El mismo consiste en dominar territorios, y lo mejor que puede ser disfrutado por personas de todo el mundo, con multijugador en tiempo real o no. Existe un ranking oficial en el sitio web con puntos semanales y mensuales. También es posible suscribirse a un plan de pago opcional, que da acceso a otros juegos de la empresa, además de descuentos en la tienda online.

La mecánica de la guerra sigue siendo la misma que en el juego físico. Se tiran los dados para hacer avanzar al ejército, y se intentan lograr objetivos, como dominar un país, un continente, o eliminar ejércitos de colores enemigos, todo en secreto.

BOARD GAME ARENA

Muchos son los jugadores que consideran a Board Game Arena como una de las mejores plataformas de mesa que presenta internet. El sitio ofrece, de forma gratuita y legal, la posibilidad de jugar online prácticamente cualquier juego de mesa moderno o clásico, con amigos o extraños. Es posible crear un registro gratuito y combinar los partidos, sin pagar nada.

Hay muchísimos otros juegos que se vieron obligados a adaptarse al formato online, y ya no suele ser tan común como antes el juego a partir de la modalidad física. Sin embargo, siempre está bueno probar todas las formas y versiones para encontrar cuál nos gusta más.

Comenta

1 COMENTARIO

Deja un comentario