No más engaños; Profeco castiga publicidad engañosa en chiles en nogada (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco informó que pondrá lupa en la venta de chiles en nogada Foto: Profeco

En su sección “Quién es quién en los precios”, Sheffield informó que empresas como VIP´s parecen que nos vende un chile relleno a 35 pesos cuando no es así

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que pondrá lupa en la venta de chiles en nogada.

En su sección de cada lunes de “Quién es quién en los precios”, Sheffield informó que como parte de su “contraataque” en materia publicidad engañosa, empresas como VIP´s quien dice “que parece que nos vende un chile relleno a 35 pesos, cuando a 35 pesos da la chela si le compras el chile y no sabes ni a cómo te lo va a dar el chile. Esa es publicidad engañosa”, reprochó el procurador.

Asimismo, denunció en la conferencia mañanera del presidente que otra empresa que maneja publicidad engañosa y a la cual se está contraatacando es a Viva Aerobús, quien dijo que “vuelas a cualquier lado por 39 pesos. Pues por 39 pesos ni en el Suburbano; sin embargo, con la letra muy chiquita, que no se puede ver, dice: ‘Más TUA’. Esa es publicidad engañosa”, criticó el funcionario.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Asimismo, hizo un llamado a las personas que fueron engañadas por la compañía japonesa de aparatos electrónicos Sony para denunciarlos colectivamente, por un anuncio en que aseguraba un descuento muy bajo, pero a los primeros 10 compradores.

“Hacemos un llamado a quienes hayan sido engañados por Sony, porque hizo un anunció en el cual un nuevo equipo de sonido lo promovía a un precio muy, muy bajo, pero con unas letras microscópicas decía que a los 10 primeros que compraran; sin embargo, hacía semanas que los 10 primeros ya habían comprado y ellos seguían engañando al consumidor con esta publicidad. Y les pedimos que llamen al 5555 6887 22, el teléfono del consumidor, para sumarlos a una acción colectiva en contra de Sony, quien no quiso seguir respetando ese descuento, a pesar de que continuaba manteniendo la publicidad”.

El funcionario mencionó que casos como esos que relató, de empresas muy grandes que, en lugar de ayudar a los consumidores después de la pandemia y durante la crisis por la que actualmente se atraviesa “ha afectado, pues estos parecen querer abusar para recuperase rápidamente”, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario