Lilly Téllez considera un error haberse reunido con Vox; lo equipara al apoyo que dio a AMLO (nota de Quinto Poder)

La legisladora aseguró que apoyar a Vox fue una "equivocación". - Foto: Especial pan.senado.gob.mx Aseguró que apoyar a Vox fue una "equivocación". - Especial (pan.senado.gob.mx)

Luego de que un grupo de senadores del PAN se reunieron con Santiago Abascal, líder del partido español Vox, la legisladora Lilly Téllez afirma que fue “una equivocación” y declara que no está a favor de “posturas extremas”… pero lo compara con el apoyo que le dio a López Obrador durante los comicios de 2018.

Por: Quinto Poder

La reunión entre un grupo de senadores panistas y Santiago Abascal, líder del partido español Vox, causó una gran polémica, sobre todo por las posturas ultraconservadoras, xenófobas y racistas de dicha fuerza política. Este día, Lilly Téllez se ha desmarcado de la llamada Carta de Madrid.

En Twitter, la legisladora panista ofreció una disculpa por el apoyo que externó a Vox, durante un foro realizado el pasado jueves 2 de septiembre, pues lo consideró como una “equivocación” y añadió que no asumirá “posturas extremas”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“No estoy de acuerdo con las posturas extremas. Entiendo los ataques a mi persona desde la polarización; estoy en el centro y a favor de la reconciliación”, declaró la expresentadora de televisión, quien recibió críticas por apoyar a un partido de extrema derecha.

La reunión entre panistas y Vox se dio el 2 de septiembre
La reunión entre panistas y Vox se dio el 2 de septiembre. Foto: Twitter @SenadoresdelPAN

Pero Lilly Téllez subió un par de fotografías, una al lado de Santiago Abascal y la otra junto a López Obrador, en lo que calificó como “dos decisiones equivocadas” que tomó, pero de las que “asume su responsabilidad” y “ofrece una disculpa”.

Recordemos que al inicio de la LXIV legislatura, primera donde fue senadora, Lilly Téllez formó parte de la bancada de Morena e incluso expresó su apoyo al gobierno de la 4T, sin embargo, en abril de 2020 renunció a dicha fuerza política para unirse al PAN.

El partido Vox es considerado como de extrema derecha
El partido Vox es considerado como de extrema derecha. Foto: Twitter @Santi_ABASCAL

La postura de Lilly Téllez respecto a temas como el aborto, el cual considera un “asesinato”, le han generado tanto simpatizantes como detractores. Además de ser una de las políticas más polémicas de los últimos años.

Vox, un partido de corte conservador, es considerado ultranacionalista, homofóbico, racista, xenófobo y hasta misógino. El pasado 21 de agosto, día de la caída de Tenochtitlán, exaltó lo hecho por el ejército conquistador del entonces imperio español.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario