“Salvaje y miserable”, Lilly Téllez critica a la Guardia Nacional por trato a migrantes (nota de Eva Vega en Quinto Poder)

Foto: Especial.

Este fin de semana circularon fotografías y videos de elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y el Instituto Nacional de Migración reprimiendo a migrantes en la carretera Huixtla-Tapachula. Las imágenes generaron críticas, entre ellas las de la senadora panista Lilly Téllez.

Por: Eva Vega | Quinto Poder

Este sábado partió de Tapachula, Chiapas, una caravana de cientos de migrantes haitianos, venezolanos, cubanos y de otras nacionalidades, quienes han permanecido por meses en ese estado en espera de que el Gobierno Federal autorice sus solicitudes de refugio.

Durante su avance, elementos de la Guardia Nacional, Ejército y el Instituto Nacional de Migración (INAMI) trataron de frenarlos, lo que derivó en enfrentamientos y represión.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Las fotografías y videos no tardaron en generar críticas en torno a la actuación de las autoridades.

En particular, un video en el que se ve cómo un agente patea en la cabeza a un hombre que fue derribado y rodeado por elementos de la Guardia Nacional, fue severamente condenado por usuarios de redes sociales.

La senadora panista Lilly Téllez no dudó en condenar estas acciones en contra de la caravana de migrantes, de la cual también forman parte niñas y niños.

“Salvaje y miserable la conducta de integrantes de la Guardia Nacional y de INAMI ante caravana de migrantes. A nombre de muchos mexicanos pido perdón a los ciudadanos agredidos en nuestro país”, escribió en Twitter.

La exintengrante de la bancada morenista también adelantó que presentará un exhorto para que estas acciones sean sancionadas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario