¿A dónde puedo acudir si obligan a mi hijo a tomar clases presenciales? (nota de OEM-Informex)

Los inconformes deberán asistir al Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo. | Foto: Cuartoscuro.

El regreso a las aulas es voluntario; en caso de obligar a los alumnos deberás presentar una denuncia a través del portal de la SEP

OEM-Informex

Debido al retorno a clases presenciales en la Ciudad de México, así como en el resto de la República, algunos padres de familia han revelado que sus hijos son obligados a asistir a las aulas a pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) haya determinado que el retorno es voluntario.

Al respecto, la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez enfatizó que si bien el regreso a clases presenciales es voluntario, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes deberán estar inscritos en el grado o nivel respectivo para que no les sea considerado como caso de abandono escolar.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Por lo anterior, ningún plantel educativo se ve en la necesidad de obligar a su plantilla estudiantil a regresar a las aulas, en caso de que el estudiante en cuestión o su tutor así lo decida.

Pero si los obligan ¿Dónde puedo denunciar?

Con el objetivo de atender las inquietudes de la ciudadanía, la SEP pone a su disposición el Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo (TELSEP) donde se podrá consultar todo lo relacionado con el regreso a las aulas, así como expresar las quejas e inconformidades de los involucrados.

En caso de querer denunciar un caso de una escuela de educación básica en la CDMX, los afectados podrán hacerlo a través del número telefónico: 55-3601-8799 con la extensión 48543.

Mientras que para las escuelas de educación media superior y superior el único medio de comunicación es a través del Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC), el enlace te lo dejamos en el SIGUIENTE LINK.

Por otro lado, en caso de que la escuela en cuestión se encuentre fuera de la capital, se deberá acudir a la Contraloría Interna de la Entidad Federativa, así como a las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE). Te compartimos el portal WEB donde podrás encontrar casa una de las entidades.

La autoridad educativa señala que para brindar un mejor servicio será indispensable proporcionar tu domicilio completo o un correo electrónico donde se monitoreará la petición.

De igual forma, los padres de familia deberán proporcionar el nombre de la institución educativa a la que pertenece su hijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario