No hay reporte de mexicanos afectados tras explosión en Beirut: Ebrard (nota de OEM-Informex)

Fotograma del video

El canciller señaló que hasta el momento no se han dado a conocer las causas de la explosión

OEM-Informex

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que no hay reporte de mexicanos afectados tras la explosión que se registró en Beirut, Líbano.

A través de redes sociales, Ebrard Casaubón dijo que, de acuerdo al reporte del embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, no hay mexicanos afectados, además dijo que las causas del incidente aún son desconocidas.

“Reporte de nuestro Embajador en Beirut: se desconoce la causa de la enorme explosión acaecida hoy, no hay reporte de mexicanos afectados, ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de SRE”, dijo Ebrard Casaubón.

Por su parte, el embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, señaló que la explosión se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Además dijo que todo el personal de la embajada en México se encuentra bien.

La mañana de este martes, una fuerte explosión se registró en el puerto de Beirut, Líbano, la cual presuntamente habría sido en un almacén de pirotecnia.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

Además, señaló que hay “heridos” y “grandes daños en las viviendas y vehículos en los alrededores” del lugar donde se produjo el estallido.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado la causa de la explosión ni el número de víctimas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario