“No es una imposición”: AMLO sobre nombramiento de Gutiérrez Müller como investigadora (nota de Vanessa Solis en OEM-Informex)

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El mandatario dejo en claro que Gutiérrez Müller llegó al nivel por méritos propio y no por una instrucción presidencial

Vanessa Solis | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el nombramiento de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, como investigadora Nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El mandatario dejo en claro que Gutiérrez Müller llegó al nivel por méritos propio y no por una instrucción presidencial.

Durante la conferencia matutina, López Obrador aseguró que hubo desinformación de los opositores a su gobierno, quienes declararon que el nombramiento fue una imposición del Presidente.

Sigue nuestro canal en Google Noticias

“Mi esposa Beatriz es académica y está en una universidad, da clases y hace investigación, tiene publicaciones de su profesión. Hace como dos años presentó examen para ingresar al Sistema Nacional de Investigadores y la calificación como candidata a investigador, que es el primer nivel”, señaló.

“Luego viene de nuevo la promoción, ahora creo que a 10 mil nuevos investigadores, presentó su examen y ya le dan categoría de Investigadora Nivel 1, pero se sometió a todo el procedimiento”, refirió.

Ayer se dio a conocer que la Doctora Gutiérrez Müller obtuvo el Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores, de acuerdo con los resultados de la Convocatoria 2020 para ingreso o permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario