Con nuevo abogado, Cienfuegos comparece hoy ante Tribunal Federal de Nueva York (nota de Vanessa Solis en OEM-Informex)

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Los abogados Edward V. Sapone y Michael Vitaliano defenderán a Salvador Cienfuegos ante la corte del Distrito Este de Nueva York

Vanessa Solis | OEM-Informex

El exsecreatrio de la Sedena, Salvador Cienfuegos, comparecerá este jueves en la corte de Nueva York por presuntos nexos con el narcotráfico y lavado de dinero.

Con nuevos abogados, el exfuncionario mexicano busca probar su inocencia de cuatro cargos imputados: tres por conspiración de manufactura, distribución e importación a Estados Unidos de drogas ilícitas y un cargo por lavado de dinero.

Pues, a Cienfuegos, se le señala de haber abusado de su alto puesto para ayudar al cártel de El H-2 a traficar miles de kilos de diferentes narcóticos a territorio estadunidense y que, a cambio de sobornos, permitió que ese grupo delictivo actuara con impunidad en México. Todo ello entre diciembre de 2015 y febrero de 2017.

Los cargos contra el general, también conocido como El Padrino, se formularon en Nueva York y el Tribunal Federal del Distrito del este de esa ciudad será sede de su proceso judicial, que culminaría eventualmente en un juicio.

Los abogados Edward V. Sapone y Michael Vitaliano defenderán a Salvador Cienfuegos ante la corte del Distrito Este de Nueva York.

El abogado Edward Sapone, socio fundador del despacho Sapone & Petrillo, LLP de la Ciudad de Nueva York. Fue litigante de la actriz Nicki Clyne involucrada el caso de la sedcta NXIVM.

Sapone “centra su práctica en el manejo de casos de defensa criminal estatales y federales que involucran asuntos como: delitos de cuello blanco, financieros, fraude, violentos y narcóticos”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario