Necesarias 3 millones de firmas para convocar revocación de mandato de AMLO (nota de Miguel Solís en OEM-Informex)

Foto: Sofi Ramírez | OEM-Informex

Informa Mario Delgado, quien confía en que podrá realizarse este ejercicio democrático

Miguel Solís | OEM-Informex

Gómez Palacio, Durango. – Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, destacó que va por buen camino el tema de la revocación de mandato, un ejercicio que se pretende llevar a cabo en los primeros meses del 2022, para que los mexicanos decidan si el actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, debe continuar en el cargo o abandonarlo.

“Va bien ese tema, para ver si los ciudadanos deciden que se convoque a una revocación de mandato, cómo es esto, si se junta el 3 % del padrón (electoral), o sea, más o menos 2 millones 900 mil firmas, en todo el país, de ciudadanos que piden que se haga este ejercicio inédito de democracia participativa, de revocación de mandato en marzo del año que entra, entonces el INE haría esa convocatoria”, mencionó al respecto el dirigente de Morena, que apenas el pasado viernes estuvo de visita en La Laguna de Durango.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En entrevista, Mario Delgado resaltó que son muchos los ciudadanos y las ciudadanas, así como diversas asociaciones, que quieren que se haga dicho ejercicio, con el fin de que nuestro país dé un paso definitivo en materia de democracia participativa: “como todos sabemos, el presidente de la república quiere someterse a este ejercicio, en donde nosotros estamos seguros que será una ratificación de mandato, porque el pueblo de México quiere que siga la transformación”.

Para lograr las firmas, se explicó que en cada uno de los estados del país se registrará a un promovente, que podrá ser una persona física o moral, encargada de conseguir el consentimiento por escrito de la ciudadanía.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

AMLO y Diego Sinhue destacan avances en materia de seguridad en Guanajuato (nota de Quinto Poder)

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a Irapuato, Guanajuato, donde autoridades federales y locales llevaron a cabo la reunión de seguridad. Tanto el presidente como el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacaron avances en materia de seguridad en el estado.  Quinto Poder. Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el […]

Comenta

Deja un comentario