Nancy Pelosi ya se fue de Taiwán, pero “sigue la tensión”: Mario Campa (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Twitter (@SpeakerPelosi)

03 de agosto de 2022 – El especialista en política económica, Mario Campa, informó este miércoles sobre la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi a Taiwán, y explicó que a pesar de que ya no se encuentra en la isla, las tensiones continúan.

“Nancy es la líder de los demócratas en el congreso, sabemos que es una política con muchísima experiencia y también que ha estado ligado a intereses económicos, de ahí que su visita a Taiwán sea muy simbólica, tenga mucho peso. Y además que no había tenido Estados Unidos un representante de tal calibre en los últimos 25 años en Taiwán”, comunicó.

El economista y politólogo, expresó en entrevista para Astillero Informa que la situación de Taiwán, al ser una isla que depende de China “de alguna forma”, ha hecho que la visita de Pelosi se desarrolle en un ambiente de tensión.

“Todo  esto hace que escale la tensión entre Estados Unidos y China, a partir de China y Taiwán, y que en estos momentos efectivamente ya haya sanciones económicas, ya haya simulacros o ensayos bélicos militares, y pues Nancy ya se fue de la isla pero sigue la tensión”, señaló.

Foto: Xinhua. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi (frente), llega a su oficina en el Capitolio, en Washington, D.C., Estados Unidos.

Asimismo, también detalló el contexto de Taiwán siendo este el mayor fabricante de chips a nivel mundial, quien ahora está construyendo una “mega planta” en Arizona de un valor de 12 mil millones de dólares.

“Estados Unidos acaba de aprobar, incluso se firma por Joe Biden el decreto, el mismo día que Nancy Pelosi pone pie en Taiwán, donde se aprueban 52 mil millones de dólares en subsidios a los fabricantes de microprocesadores de Estados Unidos y además una serie de estímulos fiscales a fabricantes de chips de otras partes del mundo”, mencionó.

Por último, el entrevistado por Julio Astillero señaló algunos de los puntos importantes que México debe cuidar ante eventos similares.

“En materia energética, a mí me parece hoy más legítimo que nunca proteger el mercado interno, proteger la autosuficiencia y la soberanía, lo mismo en alimentos, ya vimos que si no proteges esa parte puedes tener una inflación desbocada que te lleve a conflictos sociales”, puntualizó.

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario