Mike Pence rechaza invocar la enmienda 25 para destituir a Donald Trump (nota de SinEmbargo)

Imagen ilustrativa.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, planteó esta noche que no destituirá al Presidente Donald Trump de su cargo, poco antes de que la Cámara de Representantes le solicite a él y al Gabinete para invocar la Enmienda 25.

La cámara controlada por los demócratas votará este mismo martes por la noche para pedir al Poder Ejecutivo que expulse a Trump de la Casa Blanca, después de que, afirman, ayudó a fomentar el ataque mortal de la semana pasada contra el Capitolio.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y representante demócrata por California, había presionado a Pence sobre si destituiría al Presidente Trump. Pelosi dijo que si el vicepresidente no actuaba, la cámara votaría el miércoles para convertir a Trump en el primer Presidente en la historia de Estados Unidos acusado dos veces.

Esta noche, sin embargo, Pence se ha negado a destituir a Trump desde el Gabinete. “No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra Nación o sea consistente con nuestra Constitución”, escribió Pence sobre la Enmienda 25 en una carta a Pelosi. En ninguno de los párrafos mencionó el nombre de Trump.

Pence argumentó que usar el proceso ahora “sentaría un precedente terrible” porque la enmienda, tal como está escrita, se aplica a los casos de incapacidad o discapacidad presidencial.

Pence planteó en la misiva que “la energía de nuestra administración está dirigida a asegurar una transición ordenada” a la administración de Joe Biden, Presidente electo de EU, y quien tomará protesta como Presidente de es Nación el próximo 20 de enero.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/12-01-2021/3923528

Deja un comentario