La Sierra de San Miguelito tiene que ser declarada una cuestión de seguridad nacional: Carlos Covarrubias (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Cuartoscuro

03 de agosto de 2022 – El activista Carlos Covarrubias, abordó el tema del hostigamiento judicial que están pasando dirigentes defensores de la tierra en San Luis Potosí, particularmente él y Noé de la Rosa.

Covarrubias explicó en entrevista para Astillero Informa que les fueron expedidas convocatoria/invitaciones por parte de la Procuraduría Urbana del Estado, para platicar el tema sobre un predio, sin embargo, se trata de hostigamiento judicial, pues aseguró: “nos quieren meter al tema de un terreno para pelear, pero el objetivo realmente es desviarnos”.

En entrevista para Julio Astillero Covarrubias detalló el tema del decreto que hizo Andrés Manuel López Obrador de la Sierra de San Miguelito como Área Natural, mismo que señaló, algunos quieren atacar. Y agregó, que la Sierra tiene que ser declarada una cuestión de seguridad nacional:

“Vamos a iniciar una campaña, de mi te acuerdas en un mes, 50 mil firmas para que Andrés Manuel declare que esa sierra, tiene que ser declarada una cuestión de seguridad nacional, hay para que se les quite, de una vez”, sostuvo.

La Sierra de San Miguelito, en la capital potosina.

“Hay un plan, un plan es primero es difamar el decreto, atacarlo con algunos ecologistas tóxicos, punto dos, atacar desde varios frentes, infiltrar al gobierno federal, infiltrar al gobierno del estado, infiltrar a los ayuntamientos y acorralar el decreto”, explicó.

Asimismo, también informó que el mecanismo judicial que han implementado en su contra es una manera de distraerlos, mientras se realizan negociaciones y compraventa sobre derechos comunales.

“Nosotros acá defendiéndonos de que no nos metan al tambo y estos otros materializando una compraventa, esa es un forma, y la otra es seguir comprando derechos comunales, para que el día de mañana una tercera parte de los comuneros sean empresarios, esa es otra de las estrategias”, agregó.

Además, Carlos aseguró “les preocupa que nosotros hagamos públicas las cuestiones y que manejemos una estrategia que es eminentemente social, que es una estrategia empática en la que todo el mundo cree y en la que todo mundo se suma”, concluyó.

Luego de los hechos violentos, empresas de transporte cancelan viajes a varios municipios en Guanajuato (nota de OEM-Informex)

A través de redes sociales, varias empresas decidieron cerrar los traslados a esos municipios durante las próximas horas OEM-Informex Luego de los hechos violentos que se han registrado en municipios como Irapuato, Silao, Celaya y Salamanca, empresas de transporte privado cancelan viajes a esos destinos. A través de redes sociales, varias empresas decidieron cerrar los […]

Emite EdoMéx protocolo para actuar ante marchas feministas (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Detenciones deberán grabarse, el personal debe estar capacitado y actuar con perspectiva de género Violeta Huerta | El Sol de Toluca Las detenciones que realicen las corporaciones policiacas del Estado de México, tanto estatal como municipales, durante manifestaciones feministas deberán registrarse en medios electrónicos audiovisuales, con fines de transparencia y rendición de cuentas. Así se […]

Comenta

Deja un comentario