Murió extitular de Seduvi, investigado por abuso sexual (nota de Arianna Alfaro en OEM-Informex)

Foto Tw

Lo único que se sabía era que pesaban sobre él, al menos, tres carpetas de investigación en su contra, que ya habían sido judicializadas

Arianna Alfaro | La Prensa

La muerte del extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Rafael Gregorio Gómez Cruz, quien era investigado por abuso sexual, fue reportada ante las autoridades la mañana de este miércoles, en lo que aparenta un suicidio, según informaron sus familiares.

El hecho es investigado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ), para confirmar que el ex funcionario atentó contra su vida y, hasta el momento se desconoce si dejó alguna carta póstuma.

A pesar de que Rafael Gómez, negó las acusacionesfue cesado a mediados del año por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaumtras hacerse públicas las denuncias en su contra por acoso y abuso sexual, a las que presuntamente se sumaron más mujeres.

La muerte del ex servidor público se esparció por las redes sociales, sin que la FGJ se haya pronunciado hasta el momento. Lo único que se sabía era que pesaban sobre él, al menos, tres carpetas de investigación en su contra, que ya habían sido judicializadas.

Gómez, presuntamente habría ofrecido beneficios a dos mujeres a cambio de favores sexuales, a decir de las investigaciones y declaraciones de las víctimas.

Una de las agredidas, fue una mujer de 32 años, quien fue contratada por Rafael Gómez para trabajar en su oficina y testificó que le realizó tocamientos de índole sexual sin consenso.

Hasta el momento las autoridades de la FGJ no se han pronunciado al respecto del fallecimiento del ex funcionario, se espera que en las siguientes horas se informe sobre el avance de las investigaciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario