Secretaría de Economía habría pedido más renuncias de directores encargados del T-MEC (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

Los cambios después de la renuncia de la exsecretaria Tatiana Clouthier siguen en la dependencia federal a petición de la nueva Secretaria.

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- La Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, habría solicitado este miércoles la renuncia de directores generales y otros funcionarios de la Subsecretaría de Comercio Exterior que serán sustituidos, según informaron medios locales citando fuentes de la dependencia.

La salida de funcionarios de la instancia encargada de defender al país en los paneles del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) continúa con al menos ocho bajas.

Entre las renuncias que pidió la dependencia está la de Lydia Antonio, directora general para el seguimiento del T-MEC, y César Remis, jefe de la Oficina para la Implementación del T-MEC en Estados Unidos, quienes daban continuidad a los temas de materia energética y la relación con el Gobierno estadounidense.

También están la de cuatro directores generales y el jefe de la Unidad de Negociaciones Comerciales, algunos de ellos llevaban las negociaciones del T-MEC.

El Presidente López Obrador ha dicho que la Reforma Eléctrica no contraviene al tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Foto: Margarito Pérez, Cuartoscuro.

Cindy Rayo, directora general de Comercio Internacional y de Servicios; Rubisel Velázquez, director general de Disciplinas de Comercio Internacional; Máximo Romero, director general de Comercio Internacional, y Selene Magdaleno, directora general para la Alianza del Pacífico, quien se encargaba de preparar todo para la Cumbre de líderes que se llevará a cabo en México el próximo mes. Además de Ismael Ortiz, jefe de la Unidad de Negociaciones Comerciales Internacionales.

Fuentes de la dependencia confirmaron la renuncia de los representantes de la Secretaría de Economía ante el Gobierno de Estados Unidos. Además compartieron que nombrarían a un nuevo Embajador de la Secretaría de Economía ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La ahora titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro (izq); el titular de la Segob, Adán Augusto López (centro); y el nuevo encargado del SAT, Antonio Martínez Dagnino. Foto: Gobierno de México.

Hace unos días, Luz María de la Mora, principal negociadora de México en el marco del T-MEC, también dejó el cargo como Subsecretaria de Comercio Exterior de México en medio de la controversia suscitada en materia energética con Estados Unidos y Canadá. Esta renuncia sería solicitada por la misma Secretaría de Economía.

Antes, fuentes de la misma Secretaría revelaron a medios de comunicación que el Subsecretario de Industria y Comercio, Héctor Guerrero, también presentó su renuncia; al igual que una serie de funcionarios en diversas direcciones como la de Normatividad, de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales, de la oficina del abogado general, entre otras, todo a partir de la renuncia de la exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Secretaría de Economía habría pedido más renuncias de directores encargados del T-MEC – SinEmbargo MX

[Video] “Te ganaste el odio de Argentina”, la respuesta del ‘Kun’ Agüero al ‘Canelo’ Álvarez (nota de Alejandro Miranda en Referee)

Sergio ‘Kun’ Agüero habría puesto punto final, al menos de su parte, respecto a su pelea con el ‘Canelo’ Álvarez, sentenciándolo a nombre de toda la Argentina. Alejandro Miranda | Referee. Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha conseguido que por un día entero la gente hable sobre él, esto luego de “calentarse” respecto a una aparente patada […]

“Alguien quería que se supiera”, dice AMLO sobre supuesta liberación de “la Barbie” y llama a esperar información oficial (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer cuál es el estatus legal de Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”, luego de que se difundiera su supuesta liberación porque en una ficha se revelaba que no estaba bajo custodia del sistema penitenciario de Estados Unidos. “No se conoce todavía […]

Comenta

Deja un comentario