[VIDEO] Mujer policía de la CDMX atiende parto en la alcaldía Gustavo A. Madero (nota de Quinto Poder)

La oficial ayudó a que la bebita no se ahogara con su cordón umbilical. - Twitter (@c4jimenez)

Una agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX ayudó a una mujer, de 27 años de edad, quien entró en labor de parto; en redes sociales, los usuarios piden que se le dé un reconocimiento o un ascenso. 

Una mujer de 27 años de edad, identificada como Juani Rojas, entró en labor de parto al interior de su domicilio, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que una agente adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX le ayudó a recibir a su bebita. 

En una grabación difundida por el periodista Carlos Jiménez se aprecia a la uniformada, quien ayuda en la labor de parto como si se tratara de una partera o una doctora, teniendo todas las precauciones a la hora de recibir esta nueva vida y hasta quitándole el cordón umbilical. 

“¡Cuidado con la mollera, cuidado con la mollera!”, dice la agente, quien trata de quitarle el cordón umbilical a la niña para evitar que se asfixie, mientras los familiares de Juani Rojas ayudan a la oficial para que no se presenten contratiempos en el parto. 

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El parto ocurrió durante la noche del sábado 13 de noviembre, de acuerdo con lo publicado por Carlos Jiménez. De acuerdo con el parte oficial de la SSC-CDXM, tanto la mujer como la bebé se encuentran a salvo y recuperándose. 

A través de un comunicado emitido por las autoridades capitalinas se afirma que los agentes están capacitados en materia de primeros auxilios y para brindar apoyo a la ciudadanía, en caso de cualquier situación de riesgo o peligro que enfrenten los habitantes de la CDMX. 

En redes sociales, los usuarios solicitaron que se le dé un ascenso a la uniformada o cuando menos se le otorgue un reconocimiento, a causa de esta labor que brindó a la ciudadanía; muchos compararon su labor con lo que se aprecia en el filme ‘Una Película de Policías’, estrenada el pasado 3 de noviembre. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: Mujer policía de la CDMX atiende parto en la alcaldía Gustavo A. Madero (quinto-poder.mx)

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario