Despiden a todo el personal policiaco de Juventino Rosas, Guanajuato (nota de OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex.

El gobernador Diego Sinhue anunció la liquidación en esta y otras corporaciones

OEM-Informex

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.- La mañana de este miércoles se realizó el “Operativo Trueno” en la Dirección General de Seguridad Pública, con la intervención de corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado, (FGE), con el apoyo del Ejército Mexicano y Guardia Nacional. Horas después, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que se liquidará a todo el personal de esta y otras corporaciones.

Durante un evento en León, comento que las FSPE y Guardia Nacional están tomando el control de la policía municipal que “ha sido un bastión de criminales”, al hacer referencia del jefe de Tránsito detenido; aclaró que es una depuración, y que no sólo en Juventino Rosas, sino en todo el estado, hay que estar revisando constantemente y que seguramente en días o semanas se verán depuraciones en muchos municipios.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El operativo, que inició poco antes de las 7:00 de la mañana, causó expectación entre los santacrucenses y dio pie a una serie de rumores entre la población, principalmente por los repetidos sobrevuelos del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública. Horas después, el gobernador Diego Sinhue anunció que se liquidará a todo el personal

Fue cerrada a la circulación vehicular la calle Miguel Hidalgo en su tramo de Isabel La Católica a 16 de Septiembre, lugar donde se encuentra la Presidencia Municipal, y resguardada por un numeroso contingente de fuerzas federales y estatales.

En el interior, trascendió que se hizo la revisión de la licencia colectiva de armas, así como un antidoping a los elementos de policía y tránsito, revisión de teléfonos celulares, etcétera, situación que se prolongó por varias horas.

El movimiento no repercutió en los servicios que prestan las diversas áreas de la Presidencia Municipal, los que continuaron con normalidad.

Actualmente la Dirección de Seguridad Pública no tiene titular, ya que aún se evalúan perfiles, y la misma está provisionalmente a cargo de la Secretaria del Ayuntamiento Edith Álvarez, en tanto el Ayuntamiento realiza el respectivo nombramiento del nuevo titular.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Villa Iluminada enciende la economía de Atlixco (nota de Angelina Bueno en e-consulta)

Por Angelina Bueno | e-consulta. A la cuenta regresiva se encendió la tradicional Villa Iluminada, con la cual el gobierno municipal de Atlixco, inicia la reactivación económica de la entidad, dando directamente 165 espacios para los comercios familiares, sumándose decenas de vecinos y locatarios oriundos a los dos kilómetros en los que se extiende la […]

Comenta

Deja un comentario