Presupuesto aprobado no atiende las necesidades más urgentes de la gente, acusa PAN (nota de SinEmbargo)

El líder del PAN señaló que con la aprobación de este presupuesto, el Gobierno de la Cuarta Transformación se consolidará como una “fábrica de pobres”, algo que resultaría contrario a la lucha contra el combate de la pobreza y desigualdad que en diversos discursos ha dicho AMLO. 

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que el Presupuesto de Egresos para la Federación 2022 recientemente aprobado no atiende las necesidades más urgentes de las personas.

A través de un comunicado, el PAN expresó que el apoyo de Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mostró un rostro insensible y autoritario que no escuchó a la sociedad para que se destinaran los recursos necesarios a fondos y programas que atienden las necesidades de la gente.

Además, el líder panista destacó que el dinero público debe utilizarse para impulsar la creación de empleo, los servicios de salud, la seguridad pública, el abasto de medicamentos, las escuelas dignas y la reactivación de la economía, pues no se debe malgastar en “obras faraónicas sexenales”.

“Por eso tenemos que decirlo de forma clara y contundente a los mexicanos, el Presupuesto aprobado por Morena, el PT y el PVEM, no atiende las necesidades más urgentes de la gente. En lugar de usar el dinero público para programas que impulsen la generación de empleo, servicios de salud, abasto de medicamentos, seguridad pública, escuelas dignas y reactivación de la economía, prefieren malgastarlo en las obras faraónicas sexenales del Gobierno que la gente ni pidió ni son urgentes”, expuso Cortés.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Los diputados federales del PAN, así como los demás integrantes de la coalición “Va x México” (PRI y PRD), según el comunicado, presentaron y defendieron un presupuesto alternativo funcional para México, que cuenta con un sólido bloque opositor para evitar cambios arbitrarios a la Constitución, y que proponía regresar el Seguro Popular, las estancias familiares para las madres trabajadoras, el FONDEN, los refugios para mujeres violentadas, así como fondos para seguridad e infraestructura básica para estados y municipios.

Según el PAN, también luchaban por un presupuesto que pudiera apoyar para reactivar la economía y superar la pobreza y desigualdad a través de apoyos para micro y pequeñas empresas, pueblos mágicos, promover del turismo y programas agropecuarios.

Cortés destacó que con el comportamiento de los aliados de Morena, los legisladores aprobaron el presupuesto sin cuestionar nada y se convirtieron en la oficialía de partes del Ejecutivo, sin importar el bienestar de millones de familias que no cuentan con los recursos suficientes ni para comer.

“Acción Nacional presentó una propuesta alternativa al presupuesto, atendiendo lo realmente importante para las y los mexicanos, como es mejorar, la salud y la seguridad y fomentar los empleos que tanta faltan a nuestro país. Morena, PT y el PVEM volvieron a mostrar su rostro insensible y autoritario, pusieron por delante los caprichos presidenciales antes que el bienestar de las familias mexicanas”, recalcó Cortés.

Con la aprobación de dicho presupuesto, acusó el panista, se consolidará este Gobierno como una “fábrica de pobres”, algo que resultaría contrario a la lucha contra el combate de la pobreza y desigualdad que en diversos discursos ha dicho AMLO.

Además, Cortés reafirmó que al Gobierno de la Cuarta Transformación y a los diputados poco les importó esta situación.

“Lamentablemente, con un Presupuesto que sólo privilegia los caprichos del Presidente, el Gobierno se consolidará en 2022 como una fábrica de pobres, un caso realmente perverso para un Presidente que ha centrado su discurso en el combate a la pobreza y la desigualdad”.

Marko Cortés aseguró que el PAN redoblará esfuerzos para convocar a la sociedad y exigir al Gobierno la atención de las demandas básicas para salir adelante sin dádivas ni clientelismos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció que a las 2:13 horas se aprobó el Presupuesto de Egresos 2022 en lo general y en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, con el que saldrán beneficiadas 25 millones de familias.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: Presupuesto aprobado no atiende las necesidades más urgentes de la gente, acusa PAN – SinEmbargo MX

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario