
La pandemia por COVID-19 ha dejado ver lo que muchas personas son capaces de hacer para obtener un beneficio, el caso de una joven de 24 años que pidió apoyo al gobierno para acceder a un apoyo económico no es la excepción. Y es que la mujer solicitó ayuda para un negocio que había sido disuelto hace meses.
Por: Quinto Poder
Una mujer pidió al gobierno de Estados Unidos un préstamo por tres millones 119 mil pesos para supuestamente salvar su negocio ante la quiebra por la COVID-19, pero en realidad su tienda ¡ya no existía! Así que usó ese dinero para comprar ropa de lujo joyas y hasta artículos para su hogar.
Debido a lo anterior, Carolina del Norte acusa a la joven de los delitos de fraude electrónico en relación con un beneficio por desastre y fraude en relación con beneficios de emergencia o desastres importantes.
En caso de ser declarada culpable, Jasmine Johnnae Clifton podría enfrentar 30 años de prisión por cada delito, además de una multa de 1,250,000 dólares (26 millones 169 mil 350 pesos) por ambos cargos.
Mientras se realizan las investigaciones pertinentes, Clifton fue liberada bajo fianza luego de su comparecencia ante el tribunal el pasado 22 de febrero de 2021.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.
Suplantan identidad de financiera para cometer fraudes con créditos falsos (nota de OEM-Informex)