Mujer denuncia penalmente a Vicente Fox por tráfico de influencias y cohecho (Redacción Astillero Informa)

Fotos: @lumendoz/Facebook de Vicente Fox Quesada.

Redacción Astillero Informa.

Una mujer llamada Ruth Peña Thompson denunció penalmente al expresidente Vicente Fox Quesada y a algunos de sus socios por tráfico de influencias y cohecho.

Peña Thompson era empleada en un fondo privado de inversión llamado Energy and Infrastructure México Capital (EIM Capital), que pertenece a Vicente Fox y Francisco de la Concha Hamdan.

Según María del Rocío Thompson, madre de la denunciante, Ruth fue acosada laboralmente debido a información sensible que tiene “en su cabeza” sobre EIM Capital y los intereses de Vicente Fox para estar en contra de la reforma energética de Andrés Manuel López Obrador.

A consecuencia del acoso, Ruth Peña decidió abandonar el país en 2020.

Posteriormente, Francisco Concha Hamdan interpuso una denuncia por abuso de confianza en contra de su exempleada. Sin embargo, los citatorios por el proceso de esta denuncia llegaron a un domicilio donde ella ya no habitaba. Al no presentarse al juzgado, el juez Júpiter López Ruiz giró una orden de aprehensión en contra de Ruth.

El 8 de agosto de 2022 Ruth fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

El 26 de septiembre Peña Thompson inició una denuncia penal en contra de Vicente Fox y sus socios del fondo de inversión EIM Capital: Francisco de la Concha Hamdan, Fauzi Hamdan Amad, Maribel Alejandro Lugardo, Gerardo Sánchez Rosales, Erika Reyes León y Jimena López Fernández.

Esta madrugada la madre de Ruth Peña se presentó en Palacio Nacional para intentar entregarle al presidente la denuncia en contra de Vicente Fox.

La periodista Lourdes Mendoza publicó en su cuenta de Twitter parte de esta denuncia.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

Comenta

Deja un comentario