Morena pospone sus congresos estatales por falta de resultados en elecciones internas (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

El argumento dado por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para no celebrar los congresos estatales el 13 y 14 de agosto fue que, según los estatutos del partido, los resultados de las asambleas distritales tendrían que haberse publicado con dos días de anticipación.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– Morena aplazó la elección de los comités ejecutivos estatales que estaba programada para este fin de semana porque aún no publica los resultados oficiales de las asambleas distritales realizadas hace 12 días.

La Comisión Nacional de Elecciones del partido informó en un breve comunicado que la publicación de los resultados tendrían que estar lista a más tardar dos días antes de la celebración de los congresos, que estaban programados para el 13 y 14 de agosto.

“La Comisión Nacional de Elecciones hará las publicaciones correspondientes con la oportunidad debida para la posterior celebración de los Congresos Estatales”, expuso en un breve comunicado.

El 31 de julio, cerca de 3 millones de militantes de Morena votaron por 10 personas por distrito para ser congresistas locales y nacionales, así como por consejeros del partido, pero los resultados no se han publicado.

VIOLENCIA EMPEÑA ELECCIONES

El 30 y 31 de julio, la elección interna de Morena para elegir a los 3 mil consejeros que integrarán el Congreso Nacional, el cual se celebrará el 17 y 18 de septiembre en la Ciudad de México con el objetivo de marcar la ruta a seguir rumbo a las elecciones del 2023 y 2024, se vio empañada e por denuncias de acarreo, compra de votos, quema de urnas y boletas, imposición, caos y desinformación.

Las anomalías e irregularidades fueron reportadas desde el primer día de votación, caracterizado por una alta afluencia de personas en los 20 estados donde arrancó la jornada: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Guerrero, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Colima y Michoacán.

Mientras que el domingo se desarrolló el mismo proceso en las 12 entidades de la República que restaban: Durango, Jalisco, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Yucatán, Querétaro, Morelos y Estado de México.

Ese fin de semana, Mario Delgado, presidente de Morena, aseguró que revisarán los reportes de acarreos de votantes y las irregularidades registradas en distintos puntos del país, también adelantó que anularían las votación en los distritos donde se comprueben anomalías.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Morena pospone sus congresos estatales por falta de resultados en elecciones internas – SinEmbargo MX
Comenta

Deja un comentario