Los acuerdos en oscurito ya no existen, aclara Sheinbaum a Sonora Grill (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

El restaurante quiso tratar el caso como un tema político cuando en realidad se trata de un asunto de discriminación, señaló la jefa de Gobierno

Hilda Escalona | La Prensa

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, calificó de grave la respuesta del restaurante Sonora Grill ante el proceso que lleva el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) y dejó en claro que “no se trataba de un asunto político, sino de un asunto sobre discriminación”.

En conferencia de prensa, la mandataria dio a conocer que los dueños y representantes legales del establecimiento buscaron a Geraldina González de la Vega Hernández, titular del COPRED para solicitarle arreglar “el asunto político”.

“Ella solicitó diversas entrevistas con los dueños y representantes legales del Sonora Grill y lo que recibió es que le dijeron que querían verla, pero para arreglar el asunto político, obviamente les dijo que no tenía nada que ver con política, que esto era un asunto relacionado con la discriminación en un restaurante.

“Entonces me parece grave, creo que hay que denunciarlo, no tiene nada que ver con política y el Sonora grill tiene que responder al protocolo que existe para cualquiera de estos casos en el caso de COPRED”, expuso.

La funcionaria advirtió al restaurante Sonora Grill que se acabaron los arreglos en lo oscurito y tendrán que cumplir con este proceso legal y jurídico.

“Que quede muy claro este no es un asunto político, los acuerdos en oscurito ya no existen en el gobierno de la ciudad, si estaban acostumbrados a eso pues se les acabó, llegó la cuarta transformación entonces. Entonces es un procedimiento jurídico, legal que está perfectamente definido y que ellos tienen que colaborar.

“De todas maneras el procedimiento se va a seguir y se sigue entrevistando no solamente a los dueños y a quienes trabajan ahí y a los comensales para poder conocer todo lo que se desarrollaba dentro de este restaurante”, puntualizó.

Cabe recordar, que el caso se dio a conocer cuando en redes sociales personal del Sonora Grill Prime Masaryk fue acusado hace unas semanas de separar a los comensales y ubicarlos en diferentes áreas del lugar, de acuerdo con su color de piel.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Avientan Dr. Simi a AMLO en su gira por Oaxaca

Los muñecos del Dr. Simi están inspiradas en la famosa botarga de las Farmacias Similares y estos se ha convertido en un regalo de bienvenida para las celebridades OEM-Informex Nadie se salva del Dr. Simi y esta vez le tocó al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se encuentra de gira en Oaxaca, que le aventaran no uno, sino dos muñecos […]

Miradas de Reportero | Periodismo hiperlocal y empresas no lucrativas para conseguir más empatía social y evitar asesinatos de colegas en los estados. Autor: Rogelio Hernández López

–Tras cada agresión o asesinato a periodistas se acumula la frustración e impotencia, sobre todo entre colegas en los estados, que son los más castigados. Los periodistas sí podemos aportar otras vías para ir frenando lo violento de este ciclo. Para la maduración de estas rutas es indispensable que contemos con el apoyo social, además […]

[VIDEOS] Abuchean y corren a Denise Dresser de la marcha del 2 de octubre: “¡Fuera, fuera, fuera!” (nota de Quinto Poder)

La politóloga iba acompañada de un grupo de madres buscadoras cuando fue increpada por un grupo de manifestantes que expresaron su rechazo hacia la académica. Laura Vázquez en Quinto Poder La politóloga Denisse Dresser fue abucheada y corrida por un grupo de manifestantes de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México mientras se llevaba a cabo la marcha […]

Comenta

Deja un comentario