Caso Sonora Grill: “¡Eres política!”, responde presunta ex empleada a diputada del PAN que defiende al restaurante (nota de OEM-Informex)

Foto: Captura de video

La usuaria @sof.otero enfatizó que la legisladora América Rangel no fue discriminada porque los gerentes les dan instrucciones de dar trato preferencial a políticos

Redacción | La Prensa

La usuario de TikTok @sof.otero, quien ha dicho que fue empleada del restaurante Sonora Grill, y que en días pasados señaló a través de un video que sí se cometen actos de racismo y clasismo en dicho negocio, ahora dio respuesta a la diputada del PAN, América Rangel, luego de que ella dijera que no fue discriminada por ser de piel morena al acudir a comer a una de las sucursales.

En el nuevo video que difundió en TikTok, esto fue lo que respondió a la política panista:

“Te voy a explicar por qué ese argumento no tiene sentido: recuerda algo muy sencillo, eres política y ¿qué crees? ¿Que no nos dan indicaciones de tratar a los políticos de cierta forma, especialmente teniendo un Sonora Grill al lado de la Cámara de Senadores?”, mencionó la usuaria.

También dijo que muchos le han reclamado por atacar a una empresa mexicana que da trabajo a muchas personas, sin embargo, cuestionó si en verdad es un trabajo digno, pues contó que no solo discriminan a sus clientes sino también a sus trabajadores.

“Me contrataron por ser blanca”

Así es que la usuaria contó su experiencia cuando acudió a la entrevista para obtener un empleo en el Sonora Grill, donde expuso, queda claro el racismo que se ejerce, pues ella no contaba con experiencia como hostess, sin embargo le dieron la vacante, a pesar de que había otra chica con experiencia y mucha capacidad, pero no le dieron el puesto por ser morena.

Esto se lo ratificó uno de los gerentes en la entrevista:

“Tiempo después, este mismo señor [el gerente], me dijo que la razón por la que me contrataron es porque aunque yo no tuviera experiencia yo era la persona que mejor cumplía con la imagen que estaban buscando”, es decir, quedó claro que la eligieron a ella por ser de tez clara, mientras a la otra chica le ofrecieron el de lava losas.

“No pagan las horas extras”

También, la presunta ex empleada denunció que los hacen trabajar hasta más de 10 horas sin pagarlas como tiempo extra, lo que hacen es tratar de compensar esa situación rifando una comida al mes.

La situación de los meseros no es muy diferente, dijo, pues laboran también hasta 10 horas y “y no es esta empresa orgullosamente mexicana la que los ayuda a sobrevivir, son los clientes con sus propinas”, enfatizó la denunciante en su cuenta de TikTok.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario