Otra exempleada de Sonora Grill afirma que existen “pigmento zonas” en el restaurante (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

Foto: Quinto Poder

En TikTok la extrabajadora aseguró que sí existe discriminación en el restaurante contra los comensales por su apariencia física y su color de piel

Miguel Vázquez

TENDENCIAS·6/8/2022 · 16:17 hs

El Sonora Grill Prime continúa dando de qué hablar y es que en esta ocasión otra exempleada del restaurante ubicado en Masaryk, Polanco en la Ciudad de México, aseguró que existen “pigmento zonas” en las que se discrimina a los comensales de acuerdo a su color de piel, forma de vestir y su apariencia.

A través de TikTok la joven con la cuenta @emiihr relató que estuvo trabajando para dicho restaurante como hostess en el año 2018 y 2019. Según su testimonio, tenía la indicación de separar a los comensales de acuerdo a su apariencia en las distintas zonas del establecimiento.

La joven subrayó que en el restaurante existes dos “pigmento zonas” en donde se separa a los comensales de acuerdo a su apariencia física y color de piel: En un lado están las personas de color de piel blanca y en otro de color de piel morena.

De acuerdo con su testimonio, el restaurante llama a estas secciones como Mousset y Gandhi:

Zona Mousset: está reservada para gente caucásica, blanca y con apariencia “atractiva”. Se da privilegio a las personas que aparentan ser adineradas y van “bien vestidas”.
Zona Gandhi: Ahí colocan a las personas de piel morena y que no cumple con los estándares raciales del restaurante.

La joven aseguró que esa es la primera regla que hay que seguir en el restaurante y incluso reveló que, de colocar mal a los comensales, eran regañadas por sus jefes.

“En referencia al cuidado de los perfiles es a la apariencia de la gente; es real, desde que la gente viene hacia la puerta nosotros tenemos que ver dónde los vamos a sentar, porque no podemos sentar a la persona equivocada donde no porque nos llamaban la atención”, expresó.

Por último, la usuaria de TikTok mostró fotografías e incluso su gafete de cuando trabajaba en el restaurante para demostrar que no estaba buscando unos “minutos de fama” y dijo que si antes no había hablado sobre este tema de clasismo era porque estaba cuidando su trabajo, sin embargo, se cansó de guardar silencio.

Esta no sería la única exempleada del Sonora Grill Prime que denuncia actos de discriminación, pues también la joven identificada como Sofía Otero, se pronunció al respecto, luego de que salió a la luz los presuntos actos de racismo cometidos por el restaurante por los cuales ya se abrió una investigación en su contra.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Otra exempleada de Sonora Grill afirma que existen “pigmento zonas” en el restaurante | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario