Morena da de baja a Diputado que asistió a comisión que lidera Alejandro Moreno (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro.

Los integrantes de la bancada de Morena en San Lázaro solicitaron a la Mesa Directiva la remoción de Vicente Alberto Onofre Vázquez de la Comisión de Gobernación por haber asistido a una reunión convocada por el dirigente nacional del PRI.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).– La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados removió al morenista Vicente Alberto Onofre Vázquez de la Comisión de Gobernación tras haber asistido a la reunión de trabajo convocada por el presidente del organismo, el priista Alejandro Moreno Cárdenas, a pesar de que el partido oficial se había negado a participar en las convocatorias.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, informó que el legislador por el Estado de México había sido dado de baja a petición del grupo parlamentario de Morena.

La decisión del partido oficial se dio después de que Onofre Vázquez asistió de manera virtual a la sesión de la junta directiva de la comisión, con lo cual el organismo presidido por el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró el quórum necesario de ocho asistentes para sesionar.

La bancada de Morena había dejado plantado a Moreno Cárdenas en al menos tres ocasiones, pues el dirigente del tricolor se ha visto envuelto en diversos escándalos que han sido denunciados por medio de audios filtrados por la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en su programa “Martes del Jaguar”.

Las y los morenistas denunciaron que no trabajarían con alguien que es solicitado por la ley, pues el exgobernador de Campeche está bajo investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Apenas este viernes, Moreno Cárdenas advirtió que se dará de baja a los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Población que no han asistido a reuniones, por no cumplir su responsabilidad.

Al término de la reunión de la Junta Directiva, el también Diputado federal del PRI declaró a la prensa que las diputadas y los diputados de Morena fallaron en su compromiso con inasistencias y faltas al reglamento, por lo que dicha Comisión “va a proceder”, asegurando que los legisladores morenistas “están más preocupados por el tema electoral, que por gobernar, y sus aliados”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/30-07-2022/4230072

[VIDEO] Julión Álvarez desmiente estar involucrado en balacera de Plaza Andares (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

Después de la balacera registrada la tarde de este domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco, circuló el rumor de que el cantante se encontraba en el centro comercial Yahir Fragoso | OEM-Informex El cantante de regional mexicano Julión Álvarez descartó que hubiera estado involucrado en la balacera registrada este domingo en las inmediaciones del centro comercial Plaza […]

Comenta

Deja un comentario