Montserrat Mejía vence a Paola Longoria y se proclama campeona en el TeamRoot (nota de Roberto Mirabal en OEM-Informex)

Foto: cortesía LPRT.

Mejía De La Torre dio la campanada y evitó que la número uno del mundo ganará su título 108 al vencerla 2 sets a 0.

Roberto Mirabal | OEM-Informex.

https://ipstori.com/

En final de raquetbolistas potosinas, Montserrat Mejía, sembrada diez, sorprendió a Paola Longoria, número uno del mundo, al vencerla por dos sets para proclamarse campeona del torneo TeamRoot Super Max Slam que se disputó en las canchas del Jewish Community Center en Overlank Park, Kansas City, Estados Unidos.

Así conquista su primer título en el Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT) en apenas su segunda final que disputa, ya que ambas se habían enfrentado en noviembre de 2019 en el torneo Pro AM Turkey Shoot de Chicago y ahí ganó la campeona del mundo.

Anuncio
Se han enfrentado en tres finales y Montserrat le ha ganado dos a Paola Longoria. / cortesía LPRT

Dieciocho meses después se volvieron a ver las caras en una final y en esta ocasión, Montserrat tomó venganza al jugar por nota y no permitir que su rival estableciera el ritmo del partido y logrará esos puntos difíciles de responder a las que esta acostumbrada imponer Paola.

Ahora se enfrentó a una rival que salió en su día y que colocó algunos tiros en la parte baja de la pared, imposible de responder para su rival, que en el primer set se vio sorprendida por un 10-15.

En la segunda magna, se esperaba la reacción de Paola Michelle, pero se topo con una rival que no bajó su nivel y le siguió jugando al tú por tú, para igualar a 12 puntos y en los siguiente tres con gran seguridad y contundencia Montserrat los ganó al hilo para el 12-15 y así quedarse con el título de campeona en poco más de 40 minutos.

Cabe mencionar que Mejía De La Torre ya había vencido a Longoria López el 3 de marzo de 2019 en la final del torneo Selectivo Nacional en Monterrey, Nuevo León. En esa ocasión le rompió el reinado de trece años a su rival en turno y se proclamó monarca del país, además de ganar el pase a la Copa Panamericana en Barranquilla, Colombia. El triunfo fue también en sets corridos por 15-8 y 15-14.

Para llegar a la final del TeamRoot tuvo que vencer a Micaela Meneses de Colombia, Valeria Centellas de Argentina y Alexandra Herrera de Nuevo León en semifinales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario