CFE acusa que acto vandálico provocó apagón en Playa del Carmen (nota de SinEmbargo)

El 20 de junio a las 02:50 horas fue interrumpido el servicio eléctrico. Foto: Twitter vía @CFEmx

La CFE mencionó que el acto vandálico afectó a 10 mil 904 usuarios, sin embargo, el servicio de luz ya fue restablecido en un 100 por ciento.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que el apagón ocurrido el municipio de Solidaridad en Playa del Carmen, Quintana Roo, fue provocado por el robo de infraestructura eléctrica.

A través de un comunicado, la CFE destacó que el acto vandálico afectó a 10 mil 904 usuarios, sin embargo, el servicio de luz ya fue restablecido en un 100 por ciento.

El 20 de junio a las 02:50 horas fue interrumpido el servicio eléctrico por la salida de operación de un circuito de media tensión por actos vandálicos en los que fueron robados conductores de la infraestructura eléctrica.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Es de resaltar que, esto no se trató de un apagón, sino una interrupción por causas no atribuibles a la CFE, sino por actos de vandalismo, como ya se mencionó, el cual afectó a 10 mil 904 usuarios, menos del siete por ciento del total de usuarios en Playa del Carmen”, dijo la Comisión.

La CFE recalcó que procederá legalmente contra quienes resulten responsables por el delito, y solicitó a las autoridades encontrarlos y castigarlos.

A través de redes sociales, muchos internautas se mostraron enojados por los hechos y las anteriores declaraciones de Guillermo Nevárez Elizondo, director general de la CFE Distribución, quién descartó futuros apagones, pues la dependencia expuso en un comunicado que esa información es “absolutamente falsa”.

“La CFE cuenta con calidad, continuidad y seguridad, como las mejores empresas eléctricas del mundo”, se recalcó el pasado 17 de junio.

También la empresa aseguró que cuenta con planes específicos para la atención de emergencias y que ya fueron activados ante posibles fenómenos meteorológicos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/20-06-2021/3990563
Comenta

Deja un comentario