Ricardo Monreal, senador por Morena, indicó que buscará la candidatura para la Presidencia en las elecciones de 2024, y no se conformará con la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).– El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que él busca ganar la candidatura a la Presidencia de la República para el 2024 “a la buena”, aunque reconoció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum Pardo, “se ven muy bien”, esto en referencia a la fotografía que se tomaron esta semana en la capital, durante una gira del Jefe del Ejecutivo.
En entrevista con Milenio, el morenista aseguró que está acostumbrado a “nunca ser el favorito de quienes gobiernan”, pero que no por ello peleará con el líder del Ejecutivo por la candidatura.

“No hay problema, les vamos a ganar a la buena. Es una cosa normal, [López Obrador y Sheinbaum] se ven muy bien, pero nosotros vamos a seguir. Estamos acostumbrados a la adversidad, nunca hemos sido favoritos de quienes gobiernan”, dijo el legislador en la toma de protesta del nuevo Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Hoy me siento tranquilo y no quiero pelear con el Presidente, no lo voy a hacer y vamos a ganar a la buena”, afirmó. Asimismo, aseguró que no se conformará con contender por la Jefatura del Gobierno capitalino, ni cambiará de partido de no obtener la candidatura presidencial.
“Sólo tengo una aspiración: es ir de candidato a la Presidencia y luego ganar la Presidencia. Si no hay oportunidad con Morena, voy a ir por Morena”, concluyó Monreal.








