Mondelēz pagará al SAT más de 6 mil mdp en impuestos por compra de Ricolino: AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

El presidente agradececió la presencia del empresario Daniel Servitje Montull, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Ricolino pagará seis mil millones de pesos en impuestos luego de su venta a Mondeléz a mediados de mayo del año curso.

“Recibí a Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International, empresa que adquirió Ricolino y por lo cual pagarán al SAT más de seis mil millones de pesos en impuestos”, dijo el mandatario en un mensaje difundido en sus redes sociales.

El presidente aprovechó para agradecer al empresario belga por la contribución y confianza en México y añadió que en este encuentro los acompañó Daniel Servitje Montull, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo, consorcio que vendió a Mondelēz International la firma Ricolino.

Hace un mes, OEM-Informex dio cuenta de la transacción entre Bimbo y Mondelēz International y publicó que la firma multinacional, tras recibir el visto bueno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), completó la adquisición de productos Ricolino para ampliar su catálogo de confitería.

“La unión de Mondelēz México y Ricolino, representa la suma de la grandeza de dos empresas icónicas, que durante años se han colocado como las preferidas de los consumidores; con sabores únicos, tradiciones y diversidad que nadie más tiene en el mercado de los snacks”, señaló en esa ocasión Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelēz México.

La operación se anunció desde el pasado 25 de abril y tuvo un valor de 27 mil millones de pesos. Ahora, con esta nueva organización, la empresa tendrá una nueva división llamada Mondeléz Snacking México.

Alejandro Martínez Araiza, líder del Sindicato Nacional Alimenticio y del Comercio, aseguró que no habría despidos y añadió que todos los empleados conservarían sus puestos.

“Nadie se va a ir ante la venta de la empresa. No hay liquidaciones, ningún tipo de despidos”, dijo para OEM-Informex.

“Hablamos de seis mil familias que dependen de Ricolino con su CCT que hemos negociado durante 52 años, desde que arrancó. Los representamos desde 1970 en el SNAC. Medio siglo en la lucha para que sea el contrato de confitería más rico del país. No voy a dejar que se toquen”, enfatizó en la entrevista.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario